A licitación por 138 millones lo que queda por construir y derribar en la Romareda
El Consejo de Administración de la Nueva Romareda ha aprobado los pliegos para licitar la Fase IB de los trabajos, que incluyen el resto de derribos y la obra del futuro campo de fútbol
Zaragoza
Sale a licitación la segunda fase de construcción de la nueva Romareda por 138 millones de euros. Esta inversión incluye el resto de los derribos y la obra del nuevo, tal y como ha anunciado, sin sorpresas y cumpliendo los plazos establecidos, la presidenta de la sociedad y alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, tras reunirse todo el Consejo de Administración.
En 2026 se sacarán a licitación otros tres contratos menores "para poner el nuevo césped o los asientos", detallaba Chueca.
El coste total de la obra se ha cifrado en 151 millones de euros, sin incluir el del estadio portátil en la Expo, que permitirá acelerar los plazos de construcción del nuevo.
El proceso de licitación del campo portátil ha finalizado y optan a su construcción dos empresas. Pero este campo modular, que no estaba previsto en los planes iniciales, también obliga a reordenar las aportaciones del Ayuntamiento en los presupuestos de los próximos años, como señalaba la alcaldesa.
La Nueva Romareda deberá estar lista antes de 2028, según exige la FIFA para llegar al Mundial. La Federación Inrernacional de Fútbol visitará Zaragoza en las próximas semanas visitará Zaragoza, según apuntaba Natalia Chueca.