CHA denuncia que el Gobierno de Aragón pone en riesgo la viabilidad del bachillerato nocturno del IES "Ramón y Cajal" de Huesca
Chunta Aragonesista va a realizar una batería de preguntas al Gobierno de Aragón, con el fin de defender estos estudios
Huesca
Familias de alumnado del bachillerato nocturno del I.E.S “Ramón y Cajal” han trasladado a Chunta Aragonesista su preocupación ante las medidas del Gobierno de Aragón que ponen en riesgo la viabilidad de esta oferta educativa única en todo el Alto Aragón, y que cubre las necesidades de personas que trabajan, o que por edad o diversas circunstancias ven cómo esta oferta educativa se adapta mejor a sus necesidades. Según denuncia CHA, se obliga al alumnado a cursar a distancia las asignaturas donde hay un número bajo de matrículas, perdiendo con ello la educación personalizada que ofrece el bachillerato nocturno. Al mismo tiempo, ha desaparecido la jefatura de estudios. Esta formación presentará una batería de preguntas porque con estas medidas, se pone en peligro esta importante oferta educativa.
El presidente de CHA y diputado en las Cortes de Aragón, Joaquín Palacín reconoce que “es verdad que el bachillerato nocturno hace años que no tiene un elevado número de matrículas, pero es un servicio público muy importante que ofrece la ciudad de Huesca y que supone una oferta educativa presencial que facilita conseguir los objetivos con más apoyos que el bachillerato a distancia”.
“Y es que la casuística es diversa, ya que incluye a quien retoma los estudios después de muchos años, por placer o para promocionar en el empleo u optar a oposiciones, quien viene de obtener la ESO tras su paso por la escuela de adultos, quien ha sufrido bullying en el bachillerato ordinario, deportistas de alto rendimiento, estudiantes de Música y Danza, quien busca un ambiente, un ritmo diferente, sin olvidar que también por sus circunstancias personales hay profesorado del bachillerato nocturno que se adaptan mejor a este para poder trasmitir sus conocimientos al alumnado de forma más conveniente”, ha explicado Palacín.