Malestar en el servicio de enfermería de San Jorge “por irregularidades en el pago de sus nóminas”
Desde el Salud se indicaba que ya se realizó alguna reunión con los sindicatos en verano y que se esperan retomar en otoño.

Marta Arnaz, enfermera del Hospital San Jorge
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Distintos profesionales del área de enfermería del Hospital Universitario San Jorge de Huesca han denunciado mediante un escrito lo que consideran irregularidades en sus nóminas y disparidad de criterios entre trabajadores que están bajo la misma Gerencia. En el texto indican que , “desde hace año y medio perciben irregularidades en el cobro de sus festivos” ya que son turnos de 12 horas, cobran siete y se les deja de pagar cinco.
Desde el Gobierno se indica que "se está trabajando en este tema para solucionarlo". Recuerdan que este verano se han mantenido reuniones con los sindicatos al respecto y se retoma este otoño para buscar una solución.
Señalan que este problema viene generado desde que se les cambió el turno rotativo pasando de 7 horas trabajadas a 12. Y ponen como ejemplo el Hospital de Barbastro donde desde hace más de 15 años se viene realizando este modelo laboral. En este sentido apuntan que: “mientras que el personal de enfermería del Hospital Comarcal de Barbastro tiene remuneradas el total de las 12 horas que realizan en un turno festivo, al personal del Hospital Universitario San Jorge se les están pagando únicamente 7 horas, como cuando llevaban el turno rotatorio de 7 horas, dejándoles 5 horas de cada festivo sin pagar”.
“Se considera este hecho como un agravio comparativo que vulnera el principio de igualdad del personal estatutario, añadiendo la ilegalidad en el pago con dinero público al personal público de la administración. Queda demostrado por tanto que hay personal de enfermería de 1ª categoría económica y personal de enfermería del Hospital Universitario San Jorge l de segunda.”
Señalan que diferentes estamentos del Salud y el propio hospital e incluso los sindicatos son conocedores de esta situación y lamentan que estos colectivos no tengan “aparente intención de darle solución”.




