SER Deportivos Huesca
Fútbol

El Málaga supera a la SD Huesca que pierde su segundo partido consecutivo

Los oscenses caen en La Rosaleda por 1-0 con un gol de Jorge Pulido, en propia puerta, tras un partido flojo y donde la mala primera mitad lastró a los de Antonio Hidalgo

Jorge Pulido se marcó el gol en propia puerta que dio la victoria al Málaga / LaLiga

Huesca

Tras tres victorias seguidas, la SD Huesca ha caído en una pequeña espiral de derrotas con dos encuentros ante Burgos y Málaga donde se ha visto a un equipo que no ha mostrado las virtudes que se vieron en las primeras jornadas donde la moneda cayó cara en las victorias. En La Rosaleda, Los azulgranas hicieron una mala primera parte con un planteamiento que no le salió como esperaba al técnico que corrigió en el descanso, mejorando la imagen, pero no fue suficiente para intentar puntuar.

Antonio Hidalgo introdujo hasta cinco cambios en el once inicial dando la oportunidad a Jordi Martín y Diego González en defensa, Javi Mier en el centro del campo, Gerard Valentín en banda derecha y a Hugo Vallejo en el ataque.

La verdad que no le salió bien y el Huesca fue superado en todo momento por un Málaga mucho más vivo, que peleaba cada balón y que combinando bien en el centro del campo encontraba espacios para llegar con peligro al área de Dani Jiménez que se convertía en el mejor jugador de los visitantes.

Es cierto que un error entre Nelson y el portero Alfonso Herrero estuvo a punto de que Joaquín estrenara el marcador en una mala salida de balón de los malagueños. Y luego una falta de Rubén Pulido sobre el portero invalido una acción que acabó en gol de Javi Mier.

La cosa iba de mal en peor hasta que el 41’ una rápida acción de ataque con centro al área oscense la remató en su propia portería Jorge Pulido permitiendo al Málaga abrir el marcador con el 1-0 antes del descenso.

Hidalgo metió en el campo a Javi Pérez, Sergi Enrich y Toni Abad y sacrificó a Rubén Pulido, Gerard Valentín y Hugo Vallejo buscando una reacción que no terminó de llegar porque los locales se encargaron de que se jugara poco o nada y el Huesca seguía sin estar fino, a pesar de la mejoría.

Lo mejor era que el 1-0 le seguía dando opciones a los azulgranas de pelear por un buen resultado. La entrada de Unzueta y Kortajarena por Soko y Javier Mier le dio otro aire al equipo e incluso el delantero tuvo una clara con un disparo que iba a gol, pero que salvó un defensa. Fue lo poco de ataque que se vio en este segundo tiempo de los oscenses.

Castell que había entrado en el Málaga perdonó el 2-0 con un remate al larguero de cabeza y lo mismo pasó en la otra área con Kortajarena que no encontró puerta en una buena acción de falta. Joaquín tuvo la última en unos minutos finales donde no se jugó nada y al final se acabó el partido con derrota de la SD Huesca, la segunda consecutiva.