El Perpetuo Socorro lamenta la "ineficacia, despreocupación" que se tiene por esta zona
Pasarela, centro cívico, solares, suciedad, terminar el Paseo Ramón y Cajak son algunos de los puntos que relatan hay que trabajar

Puri Broto, María Sarsa y Carlos Barraca en Hoy por Hoy Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La coordinadora del barrio del Perpetuo Socorro sigue insistiendo en lo que consideran con "olvido continuo y desde hace años" por esta zona de la ciudad. Pese a que el Ayuntamiento ha anunciado las obras de la pasarela sobre el Isuela recuerdan que ha pasado más de un año y que por el mismo camino van las obras en la biblioteca de Ramón J. Sender.
“Volvemos con las mismas peticiones” indican desde la coordinadora “ante el poco interés que tiene nuestro ayuntamiento por nosotros”. Ponían el foco en el plan de asfaltado que escasamente llega a sus calles, la pintura de los pasos de peatones o las zonas amarillas. No querían olvidar la suciedad que se ve por las calles por lo que pedían mayor presencia de los servicios de limpieza.
Mapa de las quejas del Barrio del Perpetuo Socorro en Huesca
Mapa de las quejas del Barrio del Perpetuo Socorro en Huesca
En este sentido pedían que además de planes educativos y de formación era hora también de que la policía amonestase cuando los problemas de convivencia son reiterados.
Sobre el Centro Cívico y la biblioteca que hay en su interior la gota que ha colmado el vaso ha sido la respuesta en la que argumenta que “la madera de la biblioteca no es ignifuga y que habría que cambiarla” señalan en un texto. Por lo que la coordinadora se pregunta si el Salón de Justicia del Ayuntamiento cumple con los mismos requisitos.
También lamentan que sus peticiones urbanísticas no obtengan respuesta en temas como el solar del entorno de la Facultad de Odontología, la reurbanización de la calle de La Música, la prolongación de la calle Valencia hasta la Ciudad Deportiva, el solar de la antigua cárcel y la urbanización del Paseo Ramón y Cajal ya que se ha quedado en el puente y no ha seguido hasta este barrio.




