La Vera Cruz ya trabaja en los recorridos de esta Semana Santa debido a las obras en el Coso
Se calcula que más de 3000 personas participan en la procesión del Santo Entierro


Huesca
La Archicofradía de la Vera Cruz ya se encuentra trabajando en lo que será la próxima en Semana Santa Huesca. Un año que volverá a estar marcado por las obras que se van a realizar en el Coso Alto, entre la plaza de Inmaculada y la entrada de Lizana, y por donde pasa la procesión de Viernes Santo.
José Luis Gómez, portavoz de la Vera Cruz, recordaba que situaciones similares ya se vivieron en las anteriores obras de peatonalización pero que “hay que volver a mirar todos los recorridos y posibles itinerarios para ver que los pasos pueden pasar”. Una procesión en la que participan unos 3000 penitentes y que por lo tanto hay que mirar tanto las afecciones al tráfico por estos cambios y la distancia adecuada para evitar que el principio y el final de la procesión se unan.
Más información
Hay que recordar que varios de los pasos son de gran tamaño, tres van a hombros y otros superan los 1800 kilos. “Todos estos factores hay que tenemos en cuenta” indicaba Gómez.
Estas obras también afectarán a las procesiones “pequeñas” que se realizan el resto de los días. Pero en ese caso, se recuerda de la Vera Cruz, cada cofradía organizadora tiene la potestad para poder cambiar el recorrido.




