La segunda fase de ampliación de la Terminal Marítima de Zaragoza comenzará en 2025
Esta ampliación comenzó en el año 2023. Ha terminado una primera fase de los trabajos, en los que se han invertido 5.000.000 euros para sumar 30.000 metros cuadrados a esta superficie
Zaragoza
Las olas del mar y las bocinas de barco servían de fondo para que Aragón y Zaragoza Exhibieran músculo logístico esta mañana en Barcelona, en una jornada de trabajo a la que acudían más de 120 empresarios con sede en Aragón, Inditex, Samca o Grupos Sesé.
Este encuentro servía para poner fecha a una nueva fase de ampliación del puerto seco de Zaragoza. “Una segunda fase de ampliación valorada en 3.700.000 euros que sin duda nos van a permitir la construcción de una nueva conexión ferroviaria hacia la red general dirigida hacia el norte”, así lo explicaba la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca. Las obras comenzarán en 2025.
Para Chueca, la reforma “será una terminal mucho más cómoda para los operadores porque va a permitir que los operadores y que los trenes puedan entrar por un punto pero que puedan salir por distintos puntos”.
Esto hará que “se reduzcan las maniobras ferroviarias y permitirá que la carga y la descarga sea mucho más ágil”.
Esta ampliación comenzó en el año 2023. Ha terminado una primera fase de los trabajos, en los que se han invertido 5.000.000 euros para sumar 30.000 metros cuadrados a esta superficie, aunque, eso sí, el proyecto va con más retraso de lo previsto. Toda la ampliación debía estar terminada precisamente en 2023. Sin embargo, no será hasta 2025 cuándo empieza a ser una realidad.