"Caos y malestar" en el último llamamiento de médicos en Aragón: más de 100 se van de vacío
Los sindicatos acusan al Salud de "falta de planificación, organización" e incluso de "maltrato" a los sanitarios. El Salud afirma que desde ayer, se han celebrado 31 llamamientos y destacan que solo uno ha tenido que suspenderse
Zaragoza
Con caos y tremendo malestar ha sido aplazado esta mañana el último llamamiento para adjudicar plazas temporales de Neurología y otras especialidades de Medicina. Los sindicatos médicos acusan al Salud de "falta de planificación, organización" e incluso de "maltrato" a los médicos.
Desde el sindicato CESM calificaba esta reunión su portavoz, Merche Otín, de "caótica" e "improvisada", mientras un centenar de médicos aspirantes a cubrir las plazas temporales de Neurología se han tenido que ir esta mañana de vacío. Desde el Salud señalan a la Cadena SER que, desde ayer, se han celebrado 31 llamamientos y destacan que solo uno ha tenido que suspenderse.
Pero esto no calma las aguas. Algunos médicos afectados com Bárbara, habla de "tomadura de pelo". Su contrato finalizaba con unos llamamientos que, al final, no se han celebrado y, por ello, "no sé si mañana voy a estar en mi turno antiguo, en el nuevo o en el mismo hospital", explicaba.
De hecho, ni las plazas de Neurología, que son 7, ni las más de 40 de urgencias se han cubierto, lo que ha obligado a la administración a convocar un nuevo llamamiento para el próximo viernes. Según Otin, se fideliza por un lado a los médicos, pero se les maltrata por otro "cambiando los destinos y añadiendo otras que no dan ningún tipo de seguridad jurídica. Es una absoluta falta de respeto a los médicos aragoneses".