El Ayuntamiento de Teruel inicia el estudio del borrador para licitar la renovación del transporte urbano en 2025
Previamente se ha presentado el texto a representantes de asociaciones vecinales y del comercio
Teruel
También lo han remitido a los grupos municipales de la oposición. La alcaldesa, Emma Buj, señalaba que se trata de un primer borrador, abierto a las sugerencias de todos los consultados.
El Ayuntamiento destinará 1,4 millones de euros al año al transporte urbano, lo que supone el doble de la que recibe actualmente, para compensar su déficit de explotación.
El plan previsto por el Ayuntamiento es mantener las líneas actuales e incorporar una conexión con el nuevo hospital a través de las líneas 1 y 3, con paradas en las zonas de Consultas Externas y Urgencias. El bus urbano accederá al centro hospitalario desde el Arrabal a la Vía Perimetral.
La línea 1 hará el recorrido Fuenfresca-Ensanche-Centro Histórico-Carretera de Alcañiz-Hospital, la línea 2 discurrirá en la ruta Fuenfresca-Ensanche-Centro Histórico y la línea 3 seguirá el trayecto Fuenfresca-San Julián-Hospital. El barrio de San Julián, actualmente sin parada de bus urbano, recuperará este servicio.
Habrá una línea 4, pero su función se limitará a conectar la ciudad con el polígono industrial La Paz y reforzar a las otras líneas en horario de entrada y salida de los colegios.