Ayerbe se prepara para vivir su feria de alternativas rurales
Llueva o no llueva la feria se celebrará ya que el Ayuntamiento ha dispuesto de una carpa y el pabellón para acoger los puestos

Antonio Biescas, Lola Ibort y Francisco Gómez en la presentación

Huesca
La localidad de Ayerbe lo tiene todo preparado para acoger una nueva edición del Feria de Alternativas Rurales del Pre-Pirineo en la que se contará con la participación de 90 expositores y la presencia de numero público. Una cita que no estará pendiente de la climatología ya que el Ayuntamiento ha colocado junto al pabellón su carpa lo que asegura que entre los dos espacios se podrán colocar los puestos.
Antonio Biescas, alcalde de la localidad, destacaba el impacto que tiene para uno municipio como el suyo este tipo de iniciativas que por un lado dinamizan la actividad local; y por otro el impacto económico que supone. “Con una inversión que ronda los 6.000 euros se ha conseguid atraer en ediciones anteriores a más de 5.000 personas”.
El concejal de Francisco Gómez, concejal de ferias, indicaba que son casi 100 puestos los que acudirán llegados de Aragón, Navarra, Cataluña y alguno del sur de Francia.
Por su parte Lola Ibort, diputada provincial, ponía de relevancia el impacto económico que citas de este tipo tienen para el territorio atrayendo dinero y ayudando a desestacionalizar el turismo




