El Monasterio de Sijena abrirá sus puertas al público en el primer trimestre de 2025
Además, a partir de entonces, solo habrá que comprar una entrada y no dos, para visitarlo.
Huesca
El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha realizado su primera visita al Monasterio de Sijena. Con el convencimiento de que Sijena es patrimonio, singifica cultura, religión y poder político, y de que escenifica una parte muy importante de nuestra historia, ha anunciado la apertura después de dos años de obras, prevista para el primer trimestre de 2025.
Este anuncio se realiza dentro de lo que es el programa impulsado por el ejecutivo autónomo, denominado “Aragón, reino de la luz”, que busca poner en valor nuestra historia y nuestro patrimonio.
Hora 14 Huesca (18/09/2024)
15:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_huesca_hora14huesca_20240918_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Azcón también ha anunciado que, gracias al trabajo de la Orden de Malta y de sus voluntarios, va a cambiar la visita al monasterio, se podrá hacer una visita conjunta y única, y no habrá que sacar dos entradas conjuntas. Con una única entrada se podrá visitar la obra que depende de la Orden, junto con la que depende del Gobierno de Aragón.
Decía el presidente de Aragón que, tras dos años cerrado, ahora habrá que hacer una importante labor de difusión y de promoción, porque quieren que sea mucho más visitada de lo que es.
Aseguraba, además, que Sijena va a tener mucho más trabajo que hacer en lo judicial. Espera que, en breve, el Tribunal Supremo ratifique las sentencias a favor del juzgado y la Audiencia provincial de Huesca a favor del Gobierno de Aragón, diciendo que es de justicia que las pinturas murales de la Sala Capitular, actualmente en el MNAC de Cataluña, vuelven a donde tienen que estar, a Sijena y a Aragón, porque es donde tienen que estar. Cuando esto se dé, el Gobierno de Aragón pedirá la ejecución inmediata de la sentencia, porque entiende que esas pinturas deben estar en el lugar del que nunca debieron salir.