Los padres y madres del CRA Pórtico de Aragón de la Comarca Gúdar-Javalambre vuelven a denunciar la falta de auxilares de Educación Especial
Educación ha ampliado el número pero no lo suficiente para completar el horario escolar
Teruel
El curso para estos alumnos y sus familias de Alcalá de la Selva, Rubielos de Mora, La puebla de Valverde y Camarena de la Sierra ha empezado como acabó el anterior: con auxiliares que tienen que repartir su atención a estos niños en dos municipios que distan más de 30 kilómetros por carreteras de montaña. Pilar Ramos, portavoz del AMPA: "no se cubren las horas que estos niños necesitan (...) se llegó a un acuerdo sindical en el curso pasado, en el cual las auxiliares tenían que estar contratadas a tiempo completo. Nuestra pregunta es por qué eso no se da en el medio rural, no lo entendemos".
Y añadía que otro problema añadido es que varias de las escuelas son unitarias, lo que complica más la situación: "compartes un maestro en un aula, los días que estos niños no están atendidos pues imagínate el aula, esto merma la calidad educativa".
Pilar Ramos, asegura, que este problema podría estar ya resuelto, sin embargo cree que no hay voluntad política para conseguirlo.
Los padres y madres del CRA Pórtico de Aragón seguirán reivindicando 4 auxiliares de Educación Especial para cada uno de los centros porque, en cada uno de ellos, hay un alumno con necesidades especiales.