Una marea verde inunda Zaragoza contra los recortes en Educación, "el caos y la improvisación"
Sindicatos, familias, docentes y buena parte de la comunidad educativa se manfiestaba en las tres capitales de provincia. La más multitudinaria se producía en Zaragoza, con miles de participantes reivindicando "una escuela pública de calidad"
Zaragoza
La historia, como dice el refrán, se repite. Y parece cosa del pasado, pero no. Hoy ha vuelto a salir una marea verde inundando las calles de Aragón para denunciar recortes educativos del Ejecutivo Regional.
Sindicatos, familias, docentes y buena parte de la comunidad educativa se manfiestaba en las tres capitales de provincia. La más multitudinaria se producía en Zaragoza, con miles de participantes reivindicando "una escuela pública de calidad" contra "el caos" y "la improvisación", como se podía leer en algunas de las pancartas.
La organización había decidido, inicialmente, únicamente concentrarse en la Plaza Aragón, aunque finalmente se ha realizado una marcha, debido a la buena respuesta de la concentración.
Más información
Entre las filas, además, un buen número de caras visibles del PSOE. Entre ellas, la portavoz en las Cortes, Mayte Pérez; o la del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, además del secretario de organización de los socialistas en Aragón, Darío Villagrasa, y otras autoridades políticas y concejales del Consistorio zaragozano, apoyando las quejas. También se han sumado a las protestas otros partidos como Podemos, Sumar, CHA, IU y Zaragoza en Común.
Ayer sindicatos y familias se reunían con la consejera de Educación y hoy, en la calle, repasan las carencias que les transmiten desde las AMPAS y los centros. Por su parte, Tomasa Hernández señaló ayer en las Cortes de Aragón que "del lema recortes, improvisación y caos, ninguna de estas es cierta. Miren recortes cuando un acuerdo que vale 120 millones de euros para Aragón, no creo que se pueda hablar de recortes".