Expoclàssic, la exposición de vehículos históricos y clásicos, regresa a Mollerussa
La exposición tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre en la Fira de Mollerussa
Mollerussa
Expoclàssic, feria dedicada al mundo del motor clásico, nace en 1996 promovida por la Asociación de Motos Clásicas Tierras de Poniente y con el apoyo de la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de la ciudad. La Asociación celebraba desde 1994 el Encuentro de Motos Clásicas.
A partir de 1999 la organización de la Feria pasa en manos de Fira de Mollerussa para conseguir un certamen ferial reconocido y con prestigio dentro del sector de los coches y motos clásicas.
El grueso de la feria lo forma el número de expositores que participan con una parada en el Mercado del Automóvil, Motos, Accesorios y Coleccionismo. Expositores con una procedencia va más allá de las comarcas leridanas, con un 50% procedentes de la demarcación de Barcelona, un 25% de Lleida y el 25% restante de otros puntos de fuera de Cataluña como en Madrid, Castellón, Huesca, Navarra o Valencia.
También aumenta la presencia de clubes de coches y motos clásicas que aprovechan el escaparate que les supone la feria para promocionar el club y al mismo tiempo captar nuevos socios.
La feria se complementa con exposiciones y monográficos dedicados a coches y motos clásicas, y la sección de venta de coches y motos con más de 25 años.
El domingo del certamen se continúa celebrando el Encuentro de Motos Clásicas que reúne alrededor de unos setenta participantes.