Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad

Orduna vincula la llegada de nuevos proyectos al aeropuerto Huesca- Pirineos con la conclusión de la A-22

La alcaldesa de Huesca sostiene que las aerolíneas no apuestan por esta infraestructura porque requieren "autovías que aún no son una realidad"

Imagen de archivo del aeropuerto Huesca-Pirineos

Huesca

Las instituciones siguen trabajando en impulsar el aeropuerto Huesca- Pirineos. A comienzos de este año, se estudió la posibilidad de implantar nuevos proyectos en esta infraestructura. Fue en el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Aragón, donde se plantearon operaciones como la formación de pilotos y vuelos turísticos con destino el Pirineo, para lo que se mantuvieron contactos con empresas del sector.

Pero siete meses después no se ha conseguido que ninguna aerolínea apueste decididamente porque, según ha indicado la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, en los micrófonos de Hoy por Hoy Huesca este jueves, "siguen sin terminarse las autovías", como requisito que "necesitan las compañías" para los desplazamientos.

Ha señalado que la consejería de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial está "muy implicada" con esta cuestión, pero "se debe seguir trabajando". Y ha añadido Orduna que "espera que el año que viene sea una realidad por fin (en referencia a la conclusión de la A-22, en el tramo Huesca- Siétamo) y que entonces se cumplan esas conexiones que se requieren".

No obstante, la primera edil oscense ha indicado que hay "muchas empresas interesadas en instalarse en el aeropuerto", especialmente teniendo en cuenta "el desarrollo del Plan Pirineos" por la gran trascendencia, ha señalado, que tendrá para el conjunto del territorio. Ha defendido que así, "Huesca sería el lugar donde llegarían los viajeros y podrían visitarla y posteriormente ir a esquiar al Pirineo", en referencia a la importancia que tendría este extremo para la capital altoaragonesa.

El aeropuerto oscense no tuvo ningún pasajero en el inicio de 2024. El pasado año lo terminó con un total de 276 viajeros.