Sociedad

Robles destaca que los militares españoles en el Líbano están "siempre con la moral alta"

Robles ha dado comienzo al curso militar con un discurso frente a los cadetes de primer año que estudian en el centro zaragozano

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en la Academia General Militar de Zaragoza / Ruben Somonte

Zaragoza

La ministra de Defensa ha inaugurado esta mañana el año académico militar en la Academia General de Zaragoza. Robles ha querido también agradecer la labor de la Brigada Aragón, destinada en el Líbano, donde se están viviendo momentos tensos por los ataques israelíes.

Robles ha dado comienzo al curso militar con un discurso frente a los cadetes de primer año que estudian en el centro zaragozano.

Este inicio ha sido seguido también por videoconferencia por el resto de escuelas de la Armada y del Ejército del Aire. La ministra ha hecho mención especial a los militares que cumplen misión, especialmente en el Líbano, donde la tensión va creciendo.

"Hago un homenaje a los 3.000 hombres y mujeres de las fuerza armadas que están en distintas misiones de paz en el Extranjero con una especial mención a los que están en Líbano", ha explicado la ministra.

Ha añadido que esta mañana "ha hablado con ellos", concretamente con el general García del Barrio y que "siempre con la moral alta, dejando tan alto el pabellón español".

Actualmente, 670 militares están de misión hasta diciembre en este país.