Vox denuncia "posibles graves irregularidades" en la Catalítica y sus responsables se sienten "atacados gratuitamente y perseguidos"
Por su parte, la alcaldesa Lorena Orduna asegura que "no hay denuncias contra la Catalítica y que cuenta con las licencias necesarias" y dice que "parece que este tema se esté politizando"
Huesca
A raíz del conflicto existente entre el Ayuntamiento de Huesca y la Peña Alegría Laurentina, el grupo municipal de Vox denuncia "posibles graves irregularidades en el establecimiento de ocio en la capital altoaragonesa La Catalítica, porque, aseguran, realizan actividades no autorizadas con la licencia de la que disponen y por carecer de medidas de seguridad adecuadas. José Luis Rubió, portavoz de Vox Huesca, ponía de relevancia estos hechos.
Uno de los socios de La Catalítica, Carmelo Matos, niega que "lo que denuncian sea cierto", asegura que "nadie de esa formación política ha acudido a comprobar estas cuestiones", y se siente "utilizado" para atacar al equipo de Gobierno municipal, por un lado, y "atacado y perseguido" sin saber el porqué.
Lo que sí admite Carmelo Matos es que, tal y como señalan desde Vox, haya quejas de vecinos de la zona, pero según él "se ciñen al ruido que hacen las personas cuando están fuera del establecimiento, en la calle, frente a la puerta, ante lo que los responsables del establecimiento no pueden hacer nada ni responsabilizarse". Pero garantiza que "nadie se ha quejado de la música del bar ni de nada de lo que puedan ser directamente responsables".
Por su parte, la alcaldesa Lorena Orduna asegura que "no hay denuncias contra la Catalítica y que cuenta con las licencias necesarias" y dice que "parece que este tema se esté politizando".