SER Deportivos Huesca
Fútbol

La SD Huesca quiere recuperar la fuerza de El Alcoraz ante el Córdoba

Los azulgranas juegan hoy a las 20:30 horas en casa un partido con el que pueden afianzar el buen comienzo de temporada, a pesar de las dos últimas derrotas

La SD Huesca durante un entrenamiento en la Base Aragonesa de Fútbol / SD Huesca

La SD Huesca durante un entrenamiento en la Base Aragonesa de Fútbol

Huesca

La SD Huesca cierra la jornada este lunes en casa con la oportunidad de meterse de nuevo en la zona alta de la clasificación y recuperar sensaciones tras los dos últimos encuentros. El Córdoba es un recién ascendido, pero un conjunto que de la mano de Iván Ania está haciendo un buen fútbol y planteará muchos problemas, como ya avisaba Antonio Hidalgo en la previa.

La única baja para este partido es la de Miguel Loureiro que está en la recta final de su recuperación, pero no se van a correr riesgos, ha dicho el técnico porque queda mucha temporada por delante.

Radio Huesca Alternativo

Directo

Radio Huesca Alternativo

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/radio_huesca_alternativo/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El técnico podría plantear cambios en el once, pero no ha querido dar pistas. Jugar en casa es importante, pero el Huesca lo tiene que hacer valer ya que le está costando mucho desde la pasada campaña sacar puntos en su estadio. El apoyo de la grada tiene que ser fundamental en un día como hoy que es lunes y muchos aficionados tendrán que hacer un esfuerzo para estar presentes en El Alcoraz.

Con 9 puntos, los oscenses ocupan la séptima plaza y con un triunfo podrían dar un paso de nuevo a la zona alta, que aunque no es el objetivo, sería una buena formaq de reafirmar el buen arranque de competición, a pesar de los últimos tropiezos ante Burgos en Málaga.

Previa de Antonio Hidalgo del partido ante el Córdoba

03:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726915345621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Hidalgo: "El análisis tiene que ser más global y en cinco jornadas el balance es bueno"

Antonio Hidalgo tiene claro que habrá que dar el máximo en el campo ante un rival recién ascendido, pero que tiene un juego alegre que pondrá en apuros a los suyos. Sobre las dos derrotas consecutivas, prefiere mirar las cosas con más optimismo y es que el balance general es que el Huesca está firmando un buen comienzo y ahora hay que dar continuidad a las cosas positivas y mejorar las negativas.

Respecto a la situación, Antonio Hidalgo lo tiene claro, “dentro hay una sensación diferente a la que podamos tener fuera, es no nos puede llevar a precipitarnos, a tener más ganas de lo que tenga que pasar durante el partido” y más ante un Córdoba que es un recién ascendido, “que te va a estresar en muchos momentos y hay que saber el parrido que toca”, destacado las cualidades que tienen los de Iván Ania.

Hidalgo sabe lo que tienen que hacer los suyos con un Huesca que tiene que recuperar “ese orden que nos caracteriza y tener más balón para crear más peligro que el que venimos haciendo y sabiendo el partido que toca, cualquier equipo te pone en muchos problemas en esta categoría”.

Le gusta como juega el Córdoba y por eso pone en aviso lo que se va a encontrar la SD Huesca y que los equipos que han subido “tienen una apuesta muy interesante”, como se está viendo en el Málaga, Castellón, Dépor y el propio Córdoba.

Una de las cosas que quiere para el lunes es que los jugadores tengan en la cabeza “todo lo que necesitamos para sumar de tres” y aprender que ante el Málaga falto orden y “esa es una de las bases del Huesca”.

Las dos derrotas duelen, pero no hay que dramatizar, entiende, y “el análisis tiene que ser más global y en cinco jornadas el balance es bueno” contando los nueve puntos que se llevan que han dado tranquilidad en este inicio, aunque no oculta que las derrotas siempre crean esa incertidumbre, sobre todo en los aficionados.

Por eso quiere que el lunes todo el mundo esté unido y que se pueda conseguir la victoria. “Ir siempre al límite para ganar partidos, necesitamos a nuestra gente y cuando todo sucede somos muy poderosos”, comenta.

Destacaba también los 250 partidos de Jorge Pulido que sabe lo que significa para el club y la afición y que es muy querido y “espero que sean muchos más, como dijo él”, ya que no es fácil llegar a esos registros en un solo club.

Y finalizaba hablando de los cambios en el once, “que no revolución”, ha dicho. Y que le gusta tener a todo el grupo en tensión y disponible para cuando los necesita porque “tener jugadores para nada es contraproducente”, comenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00