Sociedad

Jaca lucha contra Duchenne y la lluvia

La carrera contra la enfermedad de Duchenne nunca fue más solidaria en una mañana donde la lluvia no dio tregua

Probablemente al final no estuvieron todos los inscritos porque desde primera hora la lluvia no dejó ni un rayo de esperanza, el agua caía con fuerza y sin embargo en la Ciudadela sonaba la música de la Banda Municipal Santa Orosia para animar a quienes luchaban entre paraguas, chubasqueros y algo de desánimo. Al final todo se superó porque ni la lluvia pudo con el empeño de Quique Grávalos, su gente y la ciudad.

Estrenando la nueva imagen de Jaca, en el arco de salida, poco a poco iban llegando los inscritos. Nada les impidió disfrutar de una de las ediciones, sin duda, más solidarias con esta enfermedad rara que abandera el jacetano Quique Grávalos.

Contra la lluvia en las calles de Jaca

Contra la lluvia en las calles de Jaca

Contra la lluvia en las calles de Jaca

Contra la lluvia en las calles de Jaca

Esta ha sido la tercera edición de la que ya es, sin duda, una de las carreras populares más destacadas de Jaca. Grávalos ha logrado mover a un batallón de voluntarios e incluso que una de las zonas próxima la Ciudadela de aparcamiento, lleve ya el nombre de 'Jaca Lucha contra Duchenne'. La distrofia muscular de Duchenne y Becker es una enfermedad rara y degenerativa que se da en 1 de cada 5.000 nacimientos. En este momento el jacetano Grávalos es el de mayor edad que la padece en nuestro país. Grávalos, que también fue pregonero en las pasadas fiestas de Santa Orosia, no deja de trabajar con su gente y con toda la ciudad para dar visibilidad a esta enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00