Una fuerte tromba de agua corta varias carreteras de Zaragoza, deja sin luz al Arrabal, retenciones y tres accidentes
Lo más complicado se produjo en los cinturones, con retenciones de varios kilómetros en diferentes tramos de la Z-40 y el cierre del túnel de Santa Isabel. Los bomberos de Zaragoza han realizado unas 50 salidas y 1.108 clientes de Endesa se han quedado sin luz en el Arraval

Zaragoza
Tres accidentes, calles y avenidas anegadas y algunos puntos de los cinturones cortados. Son las afecciones que han dejado una fuerte tromba en la ciudad de Zaragoza este sábado por la mañana. En menos de una hora se han registrado 42 litros por metro cuadrado, según datos de la estación de la Agencia Estatal de Meteorología de Valdespartera.
Lo más complicado se produjo en los cinturones, con retenciones de varios kilómetros en diferentes tramos de la Z-40 y el cierre del túnel de Santa Isabel. La Z-30 estuvo cortada durante varias horas en la rontoda del Cuartel de la Paz, a la altura del barrio de Parque Venecia.
Sus vecinos vivían esta lluvia con "preocupación", temiendo que se volviera a dar una catástrofe como la de hace un año y medio, tal y como apuntaba el presidente de la asociación de vecinos "Somos Parque Venecia", José Antonio Andrés. Aunque reconoce que las obras de seguridad que se realizaron en el barranco de la muerte "han salvado el barrio y todo ha ido a parar al tercer cinturón", señalaba.
Los bomberos de Zaragoza han realizado unas 50 salidas, la gran mayoría para achiques de agua e incidencias derivadas de la fuerte lluvia, que ha dejado avenidas como la de la Jota, Valle de Broto o la de Navarra inundadas, entre otras muchas. También han sufrido acumulación de agua el el campo de fútbol Salma Paralluelo, en San José; o los Parques José Antonio Labordeta y Torreramona.
Además, 1.108 clientes de Endesa se quedaron sin luz en el barrio del Arrabal tras inundarse la subestación eléctrica de Plaza San Gregorio. El suministro quedó totalmente restablecido en torno a las seis de la tarde.
Cancelaciones
Debido a las fuertes lluvias registradas este sábado en Zaragoza, se han tenido que cancelar algunos eventos previstos, como las visitas guiadas a los murales del Festival Asalto en el barrio de Torrero, o la Feria de Psicología de Aragón, que se iba a realizar en la plaza de Los Sitios.




