Muere un joven en el Aneto
El GREIM de Benasque localizaba este lunes a un hombre belga de 30 años de edad en las cercanías del Ibón inferior de Coronas. Se le buscaba desde el pasado viernes 20 de septiembre
Huesca
El otoño comienza con otra víctima mortal en el Pirineo aragonés. Un joven belga de 30 años perdía la vida por causas que se desconocen en el Aneto. Los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil en Benasque junto a la Unidad Aérea de Vitoria con base en Agoncillo (La Rioja) hallaban este lunes su cuerpo sin vida en las cercanías del Ibón inferior de Coronas, en el Parque Natural de Posets-Maladeta, en Benasque. Se le buscaba desde el pasado viernes, 20 de septiembre, cuando recibieron el aviso de su desaparición.
Las condiciones climatológicas adversas durante el pasado fin de semana en el Pirineo oscense y una zona de búsqueda especialmente compleja dificultaban su localización. Finalmente, este lunes a las 11:00 horas se localizaba el cadáver, que fue evacuado y trasladado en aeronave hasta la helisuperficie de Benasque, donde lo esperaban los servicios funerarios para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal de la localidad de Huesca.
El aviso de la desaparición de una persona, el pasado viernes a las siete de la mañana, informó de que "tenía que haber regresado al Refugio de Coronas, tras la realización de una actividad de alta montaña en la que pretendía ascender al Pico Aneto".
Inmediatamente, la Guardia Civil de Huesca activó un dispositivo de búsqueda en la que participaron, efectivos del GREIM de Benasque y Unidad Aérea de Huesca.