El Casademont no tuvo rival en el Constanta y volverá a jugar la Euroliga
El equipo rojillo no dio ni una sola opción al Constanta al que volvió a vencer (71-52) en el primer partido oficial de la temporada en el pabellón Príncipe Felipe confirmando la superioridad que ya mostró en Rumanía
Zaragoza
El Casademont Zaragoza cumplió con los pronósticos y también ganó al Constanta el segundo y definitivo partido de la eliminatoria de acceso para disputar la Euroliga femenina de baloncesto. El equipo rojillo, que había conseguido 18 puntos de ventaja en el encuentro de ida disputado en la pista rumana, selló su clasficación con otro triunfo contundente
Aunque la eliminatoria estaba totalmente encarrilada fue la primera fiesta de la temporada que empezó con un cariñoso y sentido homenaje a la excapitana del Vega Gimeno. La jugadora valenciana se reencontró con su entrenador, algunas de sus últimas compañeras y sobre todo con la marea roja y con el Príncipe Felipe. La primera noche de baloncesto en el pabellón zaragozano no podía terminar de otra manera que celebrando el pase para la Euroliga.
El Constanta anotó los primeros puntos (0-4) pero al Casademont apenas le costó dos minutos y medio tomar el mando del encuentro (7-6) abortando cualquier posiblidad de sorpresa vistitante. A partir de ahí, el equipo que dirige Carlos Cantero fue dominando el primer cuarto como si se tratará de un partido más, sin tener en cuenta los 18 puntos de ventaja del encuentro de ida para finalizar ya con un claro marcador a favor (20-8).
El segundo cuarto apenas cambió el guión del primero con el equipo rojillo controlando en todo momento el tempo del encuentro sin tener que pisar el acelerador. De hecho, el entrenador Carlos Cantero empezó a dosificar esfuerzos y minutos con la vista puesta ya en la Supercopa de España.
Tras el descanso poco o nada cambió. El Casademont siguió aumentando las distancias en el electrónico para que el Constanta terminará de arrojar la toalla, si es que en algún momento llegó a pensar que tenía opciones reales de voltear la eliminatoria.
El último periodo fue el de la cuenta atrás para que el Casademont pudiera confirmar oficialmente su presencia en la próxima edición de la Euroliga, para el Constanta saber que todavía no tiene el nivel suficiente para disputar la máxima competición continental.
El Casademont Zaragoza queda encuadrado en el grupo C junto al Villeneuve francés, el Fenerbahce turco y el Polkowice polaco. La segunda presencia del club zaragozano en la máxima competición continental comenzará el próximo 9 o 10 de octubre.
Ficha Técnica
Casademont Zaragoza 71: Mariona Ortiz (4), Tanaya Atkinson (11), Helena Pueyo (16), Ellen Nystrom (5), Markeisha Gatling (3) -equipo inicial-, Brcaninovic (3), Laia Flores (4), Leyre Urdiain, Nerea Hermosa (9), Stephanie Mawuli (9), Mistinova (5) y Gervasini (2).
CSM Constanta 52: Dzombeta (2), Fota, Ghizila, Irimia, Williams (8), Dedic (20), Biszak (1), Godri-Parau (4), Logic, Delic (5), Marginean (8) y Zivkovic (4).
Parciales: 20 - 8, 16 - 15, 20 - 19 y 15 - 10.
Árbitros: Dahra (Fra), Bejat (Nor) y Van Hoye (Bel).
Incidencias: Partido de vuelta de la elminatoria de acceso para jugar la Euroliga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con la presencia de 4.161 espectadores.