El anterior supervisor del centro de menores de Ateca, imputado como "cooperador necesario" de agresiones sexuales y torturas
La Policía ya detuvo a 5 personas que siguen en la cárcel el pasado agosto por estos delitos
Zaragoza
Nuevo investigado en el caso de Ateca: la jueza imputa al ex supervisor del centro de menores, en la provincia de Zaragoza, por ser presuntamente cooperador necesario de agresiones sexuales, vejaciones y torturas que se cometían en este centro. La policía ya detuvo a 5 personas, que siguen en la cárcel el pasado agosto por estos delitos.
Más información
También se le imputa el delito de omisión del deber de socorro además de las otras graves acusaciones que mantienen a los otros cinco detenidos, entre ellos el que en ese momento era supervisor, en prisión provisional.
El nuevo investigado ejerció de supervisor del equipo de dirección desde junio de 2017 hasta junio de 2024. Fue detenido ayer en Madrid y trasladado a Calatayud a declarar en el juzgado, quedando en libertad tras comparecer ante la jueza. En la actualidad, se están investigando otras 19 denuncias de menores que estuvieron internos en este centro.