Aragón pedirá al Ejecutivo Central la declaración de zona catastrófica de 173 municipios dañados por las tormentas
Los daños se valoran en 5 millones de euros. Con esta declaración, se podrán activar líneas de ayudas desde los ministerios
Zaragoza
El Gobierno de Aragón pedirá Ejecutivo Central la declaración de zona catastrófica de 173 municipios afectados tormentas. A esto se suma un acuerdo con el Ayuntamiento de Zaragoza para las obras del Barranco de la Muerte.
El Consejo de Gobierno ha solicitado al Central la declaración de zona afectada por emergencia (conocida también como zona catastrófica) para 173 municipios afectados por las tormentas entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre.
Los daños se valoran en 5 millones de euros. Con esta declaración, se podrán activar líneas de ayudas desde los ministerios.
Además, el gobierno va a aportar 500.000 euros para construir un canal perimetral de alivio en el Barranco de la Muerte. Para 2025, van a continuar las inversiones en esta zona, y está previsto otro millón de euros para otro dique de laminación en el camino de Arráez y la construcción de depósitos de tormenta en campos de fútbol cerca del cementerio de Torrero.
El Consejo de Gobierno ha aprobado otros 11 millones de euros que irán destinados a la restauración del río Huerva y sus riberas a su paso por Zaragoza.