SER Deportivos Huesca
Fútbol

El Huesca quiere alargar su buen comienzo de liga ante el Mirandés en Anduva

Los azulgranas visitan este sábado a las 16:15 horas a los burgaleses donde estarán arropados por más de 300 seguidores

La SD Huesca buscará un buen resultado en Anduva

Radio Huesca Alternativo

Huesca

La SD Huesca tiene este sábado otra nueva oportunidad de seguir alargando el buen inicio de temporada. Tras dejar atrás las dos derrotas seguidas, el triunfo con el Córdoba ha servido para reforzar la moral de un equipo que viaja a tierras burgaleses con una clara idea de conseguir otro buen resultado, en un campo difícil y ante un rival que también está firmando un buen comienzo. Los de Alessio Lisci solamente han perdido un partido, en Elche el pasado fin de semana, y en casa no han encajado gol. Con tan solo dos tantos en contra es el conjunto menos goleado de la categoría.

No es un campo fácil y el Huesca se va a encontrar con un equipo consistente y muy alegre en su juego. Los oscenses tienen claro que para sumar será necesario hacer un buen encuentro en defensa y acertar en ataque y sobre todo se espera un partido largo. Ganar sería ratificar el buen inicio azulgrana en esta campaña y, además, seguir metiendo diferencias con los equipos que van quedándose por detrás en la clasificación.

El Huesca suma 12 puntos y el Mirandés 9 y son dos conjuntos con los que pocos contaban que pudieran estar a las primeras de cambio en esta situación. Dos conjuntos modestos y que pelean cada partido los 90' por lo que se vivirá en Anduva un choque disputado y lleno de emoción.

Antonio Hidalgo analiza el partido ante el Mirandés

Antonio Hidalgo: "Debemos tener tranquilidad y ambición de seguir sumando cada semana de tres"

Antonio Hidalgo ha analizado el partido de este sábado en Anduva ante el Mirandés donde le espera un rival muy sólido, sobre todo en defensa, y muy complicado de batir en su campo. El objetivo de los azulgranas es seguir sumando y ampliar la buena trayectoria de este inicio de temporada.

En el lado negativo está la baja de Javi Pérez que lesionado en un hombro se perderá los próximos partidos, mientras que está más cerca la vuelta de Loureiro, aunque “no vamos a correr riesgos” decía el técnico, y que ha entrado en la convocatoria con 23 futbolistas que ha viajado este viernes.

Contento con el rendimiento del equipo, todavía espera más de algunos jugadores como Gerard Valentín que “en su pico de forma es muy diferencial” y su aportación desde la banda derecha es vital para el equipo. El otro día Jordi Martín jugó en el centro del campo y puede ser aprovechable en esa posición, “donde vamos más justos”, decía.

Tan solo dos jugadores no han saltado todavía al terreno de juego. Uno de es el portero Juan Pérez y otro Javi Hernández, jugador cedido del Espanyol, con el que ha hablado estos días y ha comentado que “tiene que seguir empujando, intentaremos buscar su momento”, comenta.

Es una semana más corta, entre partido y partido, pero con tiempo suficiente para recuperarse físicamente. Y ahora ya a pensar en Miranda donde quiere que su equipo vaya con “ambición grande, sabiendo que jugamos ante un rival directo que está rindiendo muy bien”.

De los burgaleses destaca su estructura defensiva “muy bien trabajada, son compactos, y ahora tienen dos amenazas constantes”. La clave de su equipo estará en tener mucho orden porque “Anduva es un campo muy complicado”, señala Hidalgo.

La buena marcha no tiene que hacer perder el norte y hay que seguir “con tranquilidad y ambición de seguir sumando cada semana de tres, sabiendo que nuestra pelea es conseguir los 50 puntos lo antes posible”.

Se juega fuera después de haber ganado en El Alcoraz, pero para el técnico, “los puntos valen igual fuera que en casa, darle una alegría a la afición es importante porque son los que sufren con nosotros”.

Y un factor diferente este año es que se está viendo puerta con facilidad, en referencia al año pasado. “Son estructuras de plantillas diferentes. Este año tenemos más pegada que el año pasado”, indica.

La plantilla está con mucha ilusión y “cuando ganas las cabezas están más liberadas y tranquilas, y trabajas con más optimismo, pero sabiendo que esto es una montaña rusa y muy largo”, en referencia a la temporada.

Jugar ante determinados equipos puede tener más trascendencia el sumar porque son rivales directos para la lucha por la permanencia y “tenemos que tener ese punto de ambición, sabiendo lo difícil que es. Nosotros tenemos muy claro nuestro objetivo y contra quién peleamos y lo tenemos claro esta semana”, apunta.

Y con la afición apoyando porque más de 300 seguidores estarán en Anduva. “Es importante tener a nuestra afición cerca en cualquier desplazamiento, se hacen notar y un agradecimiento a ellos. Nos sentimos muy reforzados cuando están, es importante sentirte arropado y son muy importantes para nosotros”, decía también el entrenador azulgrana en la previa del encuentro.