ASPANSOR celebra 55 años apoyando a la comunidad sorda
La asociación ha ayudado a más de 200 familias y sigue trabajando por la integración y el apoyo a las personas con discapacidad auditiva.

ASPANSOR, Asociación de personas sordas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
Coincidiendo con la Semana de las Personas Sordas, Hoy por Hoy ha querido felicitar en su 55 cumpleaños a la asociación ASPANSOR, una organización que apoya a la comunidad de personas sordas.
Su directora, Marisa Crespo, ha explicado los servicios que ofrecen a las personas con esta discapacidad y a sus familiares: “Atención a familias, donde se les orienta en las necesidades que pueden surgir a lo largo de su ciclo vital. Un servicio logopédico para las personas con dificultad a la hora de comunicarse. Atención académica, donde se trabaja sobre todo con los más jóvenes para que puedan seguir el ritmo académico. Se intenta ayudar en la inserción laboral, además de campañas con las que buscamos lograr una sensibilización entre la sociedad integrando a estas personas”.
De forma continuada, ASPANSOR ayuda a más de 200 familias asociadas, además de las familias que, de forma esporádica, buscan su asesoramiento en alguno de sus servicios a lo largo del año.
Marisa echa la vista atrás, al 22 de junio de 1969, cuando fundó la asociación, y se siente feliz al pensar en todo lo que han avanzado las personas con discapacidad auditiva en este tiempo: “Los avances tecnológicos están ayudando a que las personas sordas estén mucho más integradas en la sociedad; pocas son las cosas que ya no pueden hacer”.




