La concejala de Desarrollo exige a Vox que cese sus ataques contra empresas y entidades deportivas
Solicita una rectificación y que dejen de atacar "a quienes generan desarrollo"

Belén Almudévar responde a Vox
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
A tenor de las declaraciones del portavoz de Vox, José Luis Rubió, en el pleno del pasado jueves, respecto de la situación legal de una pyme oscense, la Concejal Delegada del Área Economía, Atracción de Inversiones, Innovación y Fondos Europeos exige a este grupo municipal que cese en sus actuaciones contra las empresas de la ciudad.
Hay que recordar, ha indicado, que esta es la misma actitud que viene manteniendo respecto a la Sociedad Deportiva Huesca y su estadio, atacando reiteradamente a la primera entidad de la provincia.
“Quiero mostrar mi extrañeza y la del resto del equipo de Gobierno por la evidente animadversión mostrada por Vox hacia ese negocio y esa entidad deportiva en particular, ya que las menciones en el pleno no guardaban relación con ningún tipo de propuesta plenaria o noticia reseñable, más allá de, como es habitual, intentar ataques sin propósito contra el Partido Popular”, ha indicado Belén Almudévar.
La edil ha mostrado su extrañeza también por el hecho de que los representantes de Vox se posicionen de esa manera tan evidente contra una pyme “cuando estas son en motor económico de nuestra ciudad y representantes de esa ‘España que madruga’ que tanto dicen defender y representar”. “Lo mismo podríamos decir de una de las entidades deportivas que mayor volumen de negocio y visibilidad de la ciudad y provincia genera”.
Este tipo de ataques focalizados pueden entenderse en un contexto de oposición destructiva y sin contenido, ha agregado Belén Almudévar, pero en cualquier caso deberían circunscribirse al ámbito de actuación de la corporación y jamás involucrar a empresas, entidades o particulares que nada tienen que ver con la lucha partidista.
“De hecho, crean un precedente peligroso ya que entonces, cualquier empresa o entidad de la ciudad, puede ver su nombre en entredicho en un pleno público, con todo lo que ello conlleva para quienes verdaderamente se juegan su patrimonio y crean riqueza en Huesca”, ha añadido la concejala de Desarrollo.
“Por eso, solicito a Vox Huesca que rectifique y deje de atacar a quienes generan desarrollo, sean empresarios o entidades y comience a trabajar en propuestas constructivas para la sociedad, ha concluido Almudévar.




