Formalizada la adjudicación del proyecto de acondicionamiento de los restos del Círculo Católico
Huesca
Esta semana ha quedado formalizada la adjudicación, que se había dado a conocer hace unas semanas, de la adjudicación al arquitecto Pedro Bel, de la Redacción del Proyecto básico y de ejecución de las Obras de Acondicionamiento de local y Espacio Arqueológico del Circulo Católico.
El Departamento de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón adjudicó los trabajos por un importe de casi 32.000 euros, y tienen un plazo de ejecución de 80 días. Hay que recordar que se recibieron dos ofertas, y finalmente se optó por la del arquitecto Pedro Bel Anzue, especializado en Patrimonio, que se encargará de redactar el documento que recoja la planificación de las obras, que tendrán una inversión superior a los 800.000 euros.
El pasado mes de junio salió a licitación la redacción del proyecto con el objetivo de avanzar en la puesta en valor de este punto patrimonial para adecuarlo a las necesidades y que en el futuro se pueda visitar.
Este yacimiento constituye uno de los pocos ejemplos en Aragón en los que se puede conocer el origen y evolución de una ciudad, Huesca, desde la Prehistoria hasta época romana y alto medieval islámica, a través de los materiales arqueológicos recuperados y conservados en el Museo de Huesca y de sus estructuras de habitación o monumentales asociadas a éstos.