Los vecinos de Parque Bruil denuncian problemas de suciedad y drogas por la presencia de transeúntes
Piden al Ayuntamiento de Zaragoza que realoje a los usuarios del albergue, que debido a la reforma del edificio, han vuelto a las calles del entorno
Zaragoza
Los vecinos del entorno del Parque Bruil se concentraron este sábado ante el Centro de Historias para denunciar suciedad e inseguridad en sus calles después de que el ayuntamiento haya llevado a cabo la reforma del Albergue. Se quejan de la presencia de transeúntes y del consumo de drogas y alcohol.
El colectivo Parque Bruil promovió esta protesta pacífica que quiere dar visibilidad a los problemas que conlleva que muchos de los usuarios del albergue, no se hayan realojado. Según su portavoz, Félix González, "tenemos muchísimas personas de las que están derivadas de la reforma del albergue, pues que todos estos transeúntes se tienen que realojar en otros sitios."
Se están realojando según González en todo lo que es el entorno del parque y "en todos los soportales que hay al fondo del parque Bruil", lo que conlleva en muchos casos problemas de drogas y alcohol.
"tema de drogas, de consumo y de tráfico. Tema de consumo de alcohol, personas durante las 24 horas durmiendo en la calle..."
Se da la circunstancia además de que el albergue está cerca de tres centros escolares, la guardería parque Bruil, el colegio Lope de Luna y el Tenerías