SER Deportivos Huesca
Fútbol

La primera parte condena otra vez al Huesca que pierde 1-0 con el Mirandés

Los de Antonio Hidalgo repiten el guion de otros partidos, como ante Burgos y Málaga, desaprovechando los primeros 45’ y reaccionando en la segunda parte, pero no es suficiente para sumar un buen resultado

El Huesca fue superado por el Mirandés en Anduva / LaLiga

El Huesca fue superado por el Mirandés en Anduva

Huesca

La SD Huesca perdía su tercer partido en siete jornadas, hasta aquí todo normal, pero lo curioso es que en los tres se ha dado la misma circunstancia, con una mala primera parte donde encajó el tanto que marcó el ex azulgrana Tomeo en el minuto 38’ para luego reaccionar en la segunda, pero sin conseguir marcar y por lo tanto acababa cayendo ante un rival que está firmando también un buen arranque de temporada.

Antonio Hidalgo dio entrada en el once inicial a Loureiro, como principal novedad, acompañando a Jorge Pulido, Jérémy Blasco que volvía también a la titularidad, y Vilarrasa en defensa con un centro del campo con Sielva, Javi Mier y Kortajarena y Gerard Valentín y Joaquín en bandas y Sergi Enrich como delantero.

El equipo no estuvo cómodo y de nuevo repitió errores como en Málaga con una presión desordenada y dejando al Mirandés manejar el partido a su antojo. Eso hacía que el peligro rondara la portería de Dani Jiménez, especialmente en acciones a balón parado en la que los burgaleses también son muy potentes.

En una de ellas llegó el 1-0 y gol que dio los tres puntos a los locales. Minuto 38’ falta lateral y Jérémy Blasco peina hacia atrás y Tomeo, exjugador azulgrana, batía la portería oscense.

Con ello se llegó al descanso donde el Huesca rectificó. Hidalgo introdujo matices, pero mantuvo a los mismos once en el campo y la situación cambio. Kortajarena pudo haber empatado en el arranque del segundo tiempo en un remate de cabeza que paró Raúl Fernández.

Pero ese dominio que tenía el Huesca no era creando excesivo peligro. Antonio Hidalgo decidió ir dando entrada a jugadores que pudieran cambiar la situación como Soko y Unzueta por Joaquín y Gerard Valentín y posteriormente a Javi Hernández, que debutaba con la camiseta oscense, y Jordi Martín por los centrocampistas Javi Mier y Kortajarena.

La SD Huesca siguió insistiendo, pero el Mirandés se mostró muy sólido. La última bala fue la de Ayman por Sergi Enrich, pero ya el marcador no se movería en un añadido alterado por la lesión de Hugo Rincón que recibió un fuerte golpe en la cara de un compañero y el partido estuvo parado varios minutos.

Al final derrota y a pensar ya en el siguiente encuentro el viernes que viene en El Alcoraz con el Cádiz a las 20:30 horas.

Por cierto que los azulgranas regresan bastante molestos por el arbitraje de Avalos Barrera que tuvo una disparidad de criterios con las tarjetas, mostrado hasta seis a los visitantes, y al final Hidalgo también habló de las pérdidas de tiempo locales que no supo (o no quiso) controlar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00