Sociedad

Con la historia del Reino de Aragón Jaca demuestra que desestacionalizar es posible

Las jornadas ”Jaca, Reino y Leyenda” se cierran con un buen balance y una ocupación en la línea de la temporada estival

Lucía Guillén: buen balance

A pesar de que las temperaturas han estado por debajo de los 20 grados, este último fin de semana de septiembre, Jaca ha tenido una ocupación y afluencia de visitantes más cercana al perfil estival que al otoñal. El propósito de las jornadas "Jaca, Reino y Leyenda" - en esta segunda edición- era el de desestacionalizar, sacando de la temporada alta eventos como este que, años atrás se ubicaban en el mes de agosto y con una dinámica algo diferente. El balance, asegura la concejal de turismo Lucía Guillén ha sido muy positivo.

”Jaca, Reino y Leyenda” quiere recordar el papel de Jaca como protagonista en el nacimiento del Reino de Aragón, esa es la apuesta que el actual equipo de gobierno llevaba entre los proyectos para su nuevo mandato municipal. Una doble misión, desestacionalizar y con el mismo mercado de la culturas de fondo, centrarse más en la historia del Reino de Aragón.

Jaca y el medievo

Tres días con los reyes Ramiro I y Sancho Ramirez , las reinas y el séquito real, como vecinos 'habituales' paseando por las calles, plazas y catedral, con excelentes interpretaciones que han contado con el asesoramiento del historiador Domingo Buesa y guionizado e interpretado por el actor jacetano Toño L’Hotellerie, que ha estado acompañado de un sobresaliente elenco de actores y actrices como: Cecilia Ramón, Teresa Bescós, Javier Cano, Piluca Ramón, Beatriz López, Erika Medrano, Pepe Mur,

Una escenificación que ha tenido como telón de fondo el Mercado Medieval, justas medievales, música, pastoreo de ocas, pasacalles, pirotecnias, gastronomía todo con una buena respuesta por parte de vecinos y visitantes que disfrutaron del programa.