Sociedad

El PSOE cree que la alcaldesa se ríe de los oscenses pidiendo subvención al Ministerio para el festival que sustituye a Periferias

Creen que el nuevo festival dedicado a la juventud podría ser compatible con Periferias

Ramón Lasaosa respondiendo en el último pleno a la moción del PP

Huesca

El Grupo Municipal Socialista votó en contra, en el pleno municipal de esta semana, del punto del orden del día que pedía que el Ministerio de Cultura mantuviese la subvención de 25.000 euros, que daba a Periferias, para destinarla al nuevo festival de lo sustituye. Los socialistas consideran que “Lorena Orduna hizo un mal cambio de cromos con Vox”, y no entienden, que ahora busque un acuerdo municipal que lo respalde.

Ramón Lasaosa que fue el encargado de defender la negativa del PSOE a la propuesta del equipo de gobierno, dice que la moción muestra el desconocimiento de la gestión municipal y la constante improvisación de que hace gala la alcaldesa.

El concejal del PSOE añadía que “o nos toman por tontos trayendo al pleno la solicitud de una subvención que no requiere de un acuerdo plenario, o una vez más Lorena Orduna ha demostrado que no conoce el funcionamiento de un ayuntamiento”. La propuesta del Partido Popular, continúa, “no requiere un acuerdo plenario sino un trabajo previo que no se ha hecho”. Si no, ha recordado “¿por qué no trajeron a pleno las dos solicitudes de Fondos Europeos?”.

El edil asegura que “si tal y como señaló la alcaldesa, ese nuevo festival está dirigido a los más jóvenes, el PSOE no puede más que estar de acuerdo” pero recordaba que “eso implica que el nuevo festival no es ni excluyente ni sustituye a Periferias, sino que son compatibles e incluso complementarios. Queda demostrado una vez más que la única culpable de la desaparición de Periferias es la propia Orduna”.

Y concluye señalando que el Grupo Municipal Socialista “no entiende el empeño de Lorena Orduna de seguir adelante con esta farsa. Hizo un mal cambio de cromos con Vox, tuvo que inventar algo para tapar ese desastre, y ahora se ve en la obligación de seguir con este teatro hasta el final. No contarán nunca con el PSOE para esto”.