Sociedad

El Corral de Comedias de Robres cierra con éxito su primera temporada

Unos 6.000 espectadores de Monegros, Zaragoza y Huesca han llenado las diversas actuaciones

Luis Casaus, director del teatro de Robreshttps://m2.cadenaser.com/audios/4161209#tab_metainfo

Luis Casaus, director del teatro de Robreshttps://m2.cadenaser.com/audios/4161209#tab_metainfo

04:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727722726616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

El sábado 28 de septiembre se celebró el último espectáculo de la primera temporada del Corral de comedias de Robres, que se inauguró con una gala el pasado 5 de julio. Tras algo más de una veintena de obras, han pasado por el corral unos 6.000 espectadores. Se hace un balance más que positivo porque han superado todas las expectativas imaginables. En su presentación se dijo que se quería que sea el Almagro del norte, y se está consiguiendo.

Luis Casaus, director del Teatro de Robres e impulsor de este espacio, asegura que quieren que el corral de comedias sea un referente no solo para la Comarca de los Monegros sino también para el norte de España, haciendo de él el Almagro del norte. Asegura que van en buen camino porque la aceptación está siendo muy buena y hasta el momento todo está yendo a la perfección.

Las jornadas de puertas abiertas a finales de junio tuvieron mucho éxito, con más de 1.000 personas. La programación ha contado finalmente con unos 6.000 espectadores. Mucho público de la Comarca, pero también de Zaragoza y, sobre todo, de Huesca.

El Corral de Comedias se levantó en algo menos de un año, siguiendo un proyecto basado en los Corrales de Comedias de Castilla, pero racionalizando la obra. Ahora, tras su uso, se estudia cómo mejorar algunas cuestiones. Luis Casaus cree que hay que perfeccionar o completar, en el aspecto técnico, la luminotecnia y el sonido. También quieren mejorar las sillas, buscando otras más cómodas, “para que el público se encuentre en un espacio con encanto, que acoja y motive, para disfrutar del teatro y de las artes escénicas”.

El Corral de comedias, en su primera temporada de espectáculos, ha conseguido o rozado el lleno en prácticamente todas las obras; pero las actuaciones de El Brujo, el estreno de La Celestina de El Teatro de Robres, y Pepe Viyuela, que actuó este sábado para cerrar la temporada, han abarrotado el Corral.

En octubre habrá visitas dramatizadas para escolares y para el 2 de noviembre recuperarán la obra de teatro “Don Juan Tenorio, con la Compañía Arcón de Valladolid, y con 20 actores sobre el escenario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00