Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fiestas del Pilar: Un pasacalles con más de 76 gigantes y 61 cabezudos de toda España recorrerán Zaragoza el día del pregón

El Ayuntamiento de Zaragoza prepara también jornadas sensibles con niños y niñas con necesidades especiales

Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Zaragoza / Ramón Comet

Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Zaragoza

Zaragoza

Un pasacalles con más de 400 personas para celebrar los 25 años de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, o jornadas libres de ruido en el Parque Río y Juego para niños con Transtorno del Espectro Autista son algunas de las actividades que el Ayuntamiento de Zaragoza ha preparado para los niños durante el Pilar.

Ver desfilar al Verrugón o a Don Quijote y Dulcinea es uno de los momentos favoritos de los más pequeños. Este año además celebrarán su 25 aniversario en el pasacalles del próximo sábado, antes del esperado pregón.

"Desfilarán 76 gigantes, 61 cabezudos, 3 caballitos y 139 músicos", explica Sara Fernández, concejal de Cultura. No solo se contará con la comparsa titular de la capital aragonesa, "también desfilarán comparsas de Ejea, Tarazona, Barcelona, Vitoria, Alcalá de Henares, Tafalla y del país vecino, de Dax".

Vuelve también el Parque de las Marionetas, el Tragachicos, que recorrerá barrios como Delicias o la Almozara; y el parque Río y Juego, que, como novedad, será más accesible.

"Tendremos una jornada de mañana, en horario lectivo, para los centros de educación especial para que ellos puedan disfrutar solos. Además de una tarde sin ruido", explica Fernández.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir