SER Deportivos Huesca
Fútbol

La SD Huesca ya mira al Cádiz con Javi Hernández que busca un sitio en el once

El jugador cedido por el Espanyol debutó en Miranda y quiere tener más protagonismo en el equipo de Antonio Hidalgo

Javi Hernández habla de su debut con la SD Huesca

Huesca

La SD Huesca ha iniciado los entrenamientos en una semana corta porque el viernes recibe al Cádiz en El Alcoraz a las 20:30 horas. Los azulgranas han comenzado la preparación con las bajas de Javi Pérez, lesionado en un hombro, y de Joaquín que se tuvo que retirar en Miranda con molestias físicas que, de momento, le tienen fuera del grupo. El resto en condiciones y con ganas ya de que llegue el partido.

Uno de los protagonistas del último encuentro fue Javi Hernández. El jugador cedido por el Espanyol tuvo sus primeros minutos y estaba “contento por el debut, pese a la derrota y es cierto que el contexto del partido era complicado, no había casi espacios y la verdad que tenía muchas ganas”.

Lo tiene claro cual es su papel y “he venido aquí para sumar y ayudar todo lo posible y trabajo cada día para estar preparado”, decía este martes antes del entrenamiento en la Base Aragonesa de Fútbol.

Viene del filial blanquiazul y “poco a poco me voy encontrando mejor, más adaptado. Yo quiero jugar todo, pero sí que es verdad que es un salto grande y la adaptación es complicada”. Y añade que es jugador del Huesca en estos momentos y “mi cabeza está aquí en ayudar todo lo posible este año”.

El vestuario está contento con el rendimiento, aunque reconoce que en los partidos que se han perdido ha podido faltar “concentración igual puede ser, pero no lo sé. Lo que tenemos claro que no nos podemos permitir desconectar y tirar primeras partes”, comenta.

Respecto al inicio del equipo, aseguraba que el balance es “muy positivo. A estas alturas 12 puntos es muy complicado, estamos en puestos de playoff, así que muy bien”, comenta.

Aunque reconoce que hay partidos donde las cosas no han salido bien como en Burgos, Málaga y Mirandés “donde es cierto que sobre todo en las primeras partes no hemos estado del todo bien, pero el balance es muy positivo”, indica. Añadía que ve al equipo “muy fuerte mentalmente” y comprometido para alcanzar el objetivo de los 50 puntos.

Y ahora toca recibir al Cádiz en casa donde hay que hacerse fuerte ya que para conseguir la permanencia “es un recién descendido que viene de Primera y son equipos que siempre son peligrosos”, si bien está claro que buena parte del objetivo pasa “por conseguir muchos puntos en El Alcoraz, que los equipos vengan aquí pensando que va ser muy difícil sacar algún punto”, concluía.