Los investigadores e investigadoras del IPE , entre los más citados del mundo
Desde 1942 en Jaca y ahora también en Zaragoza los trabajadores del Instituto Pirenaico de Ecología pasan cada día del laboratorio a la montaña
De las probetas a la montaña
09:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727690788319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto Pirenaico de Ecología (IPE) de Jaca acoge a más de 30 investigadores que trabajan en el estudio del medio ambiente desde 1942, en el año 1990 se traslada otra sede a Zaragoza sumando en total 140. Adaptarse a los cambios y a la situación compleja en la que vivimos forma parte de sus estudios que hacen que sea todo un centro de atracción de talentos, tanto es así que como explica el director Juan José Jiménez, muchos de estos científicos están en el ranking de los más citados del mundo.
Del Instituto Domingo Miral, su origen, hasta la avenida Regimiento de Galicia con instalaciones más modernas, este centro siempre ha formado parte de la vida jacetana. La complejidad de los cambios en la naturaleza en los que estamos inmersos, hacen que estos investigadores vivan en un continúo proceso de estudio y para ello tienen que combinar el laboratorio con las salidas constantes a la alta montaña del Pirineo.
Jiménez asegura que los resultados de este trabajo han logrado que el centro se haya convertido en todo un imán para nuevos talentos y lo agradece también a los predecesores.
En la nueva temporada radiofónica SER Pirineos va a contar cada martes con la colaboración de estos profesionales en la sección SER Ciencia.