Stellantis Figueruelas reubica trabajadores y flexibiliza jornadas ante la caída de ventas del coche eléctrico
Lo asegura en la SER el comité de empresa, tras un día en el que la multinacional ha anunciado que cerrará el año con menos beneficios de lo esperado. En el caso de la fábrica zaragozana, el 2024 será positivo, pero gracias al coche térmico, que sigue tirando del carro
Zaragoza
Stellantis Figueruelas reubica trabajadores y flexibiliza jornadas para evitar el ERTE, ante la caída de ventas del coche eléctrico. Lo asegura en la SER el comité de empresa, tras un día en el que la multinacional rebajaba sus resultados para este año y anunciaba que lo cerrará con menos beneficios de lo esperado.
Más información
En el caso de la fábrica zaragozana, el 2024 será positivo, pero gracias al coche térmico, que sigue tirando del carro. Según el presidente del comité, Rubén Alonso, las ventas del Corsa y el Peugeot 208 híbridos o de combustión "están mitigando" la falta de compradores en sus versiones eléctricas.
Incluso están haciendo alguna jornada extra los sábados. Trabajo no falta pero, aunque parezca una paradoja, en las áreas de eléctricos están a medio gas y a los trabajadores se les está reubicando donde hay más faena. Con las medidas pactadas en el nuevo convenio, evitan llegar a otras más drásticas, como un ERTE, asegura Alonso.
Producción garantizada
Aunque reconoce que existe "preocupación" en la plantilla por las curvas por las que está pasando el sector del automóvil a nivel mundial, asegura, tranquilo, que "con lo firmado entre la empresa y los sindicatos en Figueruelas, la producción y el empleo está garantizada", asegura el presidente del comité de empresa.
La multinacional recortó ayer sus previsiones de resultados y cerrará el año con beneficios de entre un 5'5% y un 7%, frente al 14'72% previsto a principios de este 2024.