Musti, libanés: "A mi mujer y a mí nos caen lágrimas de ver lo que está pasando en nuestro país"
Son días de tristeza y preocupación para la población libanesa residente en Aragón tras la última ofensiva israelí
Moustapha Nasser (02/10/2024)
Alberto Gómez
Zaragoza
Moustapha Nasser Isaa lleva casi tres décadas en España, bien conocido en Zaragoza donde se ha dedicado a la hostelería. La televisión se ha convertido en su principal compañero al que está pegado casi las 24 horas del día para seguir las noticias que llegan desde el Líbano. En Beirut viven medio centenar de familiares y amigos por los que está muy preocupado tras la última ofensiva terrestre por parte de Israel en el Líbano "desde el lunes no pueden salir de casa ni comprar comida, no hay luz, ni agua, no pueden hacer nada".
La situación, asegura, es insostenible "salen a comprar un paquete de pan y se despiden de la familia porque no saben si los volverán a ver". El Líbano lleva años sufriendo este conflicto que cada vez se recrudece más "atacan a civiles que se convierten en escudos humanos". Musti recuerda uno de los últimos bombardeos, un ataque de un avión de Israel que mató a 21 personas "habían salido del Líbano y se fueron a una zona cristiana, y están todos muertos 10 niños, 5 mujeres y 6 hombres".
Actualmente, el Líbano está lejos de "aquella Suiza de Oriente que fue" y es que "económicamente está fatal, no se puede vivir, es todo carísimo y la gente sobrevive gracias a lo que les manda la gente desde Europa o África".
Musti, visiblemente emocionado, recuerda como era el Líbano cuando se fue allá por el año 1991 "de todo aquello ya no queda nada, está todo en el suelo". Reconoce que le gustaría volver a su país "pero no así", solo espera que "se arreglen las cosas" ante un derramamiento de sangre para el que no encuentra ninguna justificación "solo queremos vivir en paz y por eso le pido al mundo que pare esta masacre".
Hoy por Hoy Zaragoza y el Líbano (02/10/24)