SER Deportivos Huesca
Fútbol

La SD Huesca quiere hacerse fuerte en El Alcoraz ante el Cádiz

Los azulgranas reciben a las 20:30 horas a uno de los equipos potentes de la liga en un encuentro donde intentarán sumar de nuevo en casa

La SD Huesca tiene un partido complicado este viernes contra el Cádiz / SD Huesca

Huesca

La SD Huesca recibe al Cádiz este viernes en la jornada 8 con el objetivo de seguir sumando y más en casa ante la afición. Antonio Hidalgo espera un partido duro y exigente ante un rival que ha descendido de Primera División y que le está costando adaptarse a la categoría, aunque fuera de su campo está sumando buenos resultados. El objetivo es pelear por los tres puntos.

Son seguras las bajas de Javi Pérez y Joaquín y el entrenador quiere que toda la plantilla esté preparada porque viene un mes duro de muchos partidos y es momento de seguir creciendo para sumar puntos que mantengan a los azulgranas en una buena situación en la tabla, ahora mismo a dos puntos del líder y seis por encima del descenso. La semana que viene perderá a dos efectivos más porque Soko ha sido convocado con la selección de Camerún y Ayman con la sub20 de Marruecos por lo que no estarán disponibles.

Paco López, técnico del Cádiz, tiene las bajas de Melendo, Fede San Emeterio, Roger Martín y Tomás Alarcón y la novedad en la convocatoria es la vuelta de Fali. Sobre el Huesca, el entrenador señala que “empezó la temporada dando una sensación buenísima. El último partido de casa le ganó muy bien al Córdoba, es un equipo muy peligroso en transiciones y a balón parado. Tienen jugadores de mucha experiencia en Segunda y han mantenido la base de la temporada anterior. Aun así, el foco lo tenemos en nosotros, en dar nuestra buena versión y volver a nuestro mejor nivel”, decía.

Antonio Hidalgo en la previa del partido ante el Cádiz

Antonio Hidalgo: "Tenemos que sentirnos fuertes en casa con nuestra gente"

Toca semana corta, dentro de este “calendario extraño” por la programación de los encuentros que hace que haya semanas largas y otras más comprimidas como esta al jugarse el viernes. El Huesca está “con ganas de competir en casa y con nuestra gente” y más después de la última derrota ya que “hay ganas de volver a sumar”, indicaba.

“Sabemos qué hay que mejorar, tenemos que estar siempre en fases de partido bien, mejorar lo que hay que mejorar y ser competitivos”, insiste el entrenador de la SD Huesca cuando se le pregunta por lo que hace falta mejorar para ser más sólidos en momentos de los partidos.

Pero sin olvidar que, en el global del inicio, “el equipo que mejor lo está haciendo tiene dos puntos más que nosotros y estamos seis por encima del objetivo nuestro, tenemos una ambición grande de sumar de tres cada semana”, comenta también.

En el último partido en Miranda, “lo más normal es que lo empates” y sobre el mal inicio de encuentro, “el fútbol está evolucionado y todo el mundo contrarresta y tienes que modificar los planes iniciados y hay que estar preparados para todo”, señala.

La liga está muy extraña con resultados para todos los gustos y algunos sorprendentes y en el caso del Huesca, Hidalgo quiere que su equipo aproveche los momentos de partido para acercarse a las victorias y más este viernes con un potente Cádiz que “tiene un potencial grande. Tenemos que centrarnos en nosotros, saber el plan de partido que nos va a tocar, intentar hacer nuestro juego para sacar la victoria”.

Aunque en casa le está costando, fuera los de Paco López llevan siete de los nueve puntos que suma ahora “y son muy fiables fuera de casa puntuando mucho, eso te habla del potencial”, advierte.

Viene un mes intenso con liga cada fin de semana, una intersemanal y la Copa del Rey por lo que quiere a todo su equipo “enchufado y poco a poco iremos afrontando los partidos que vengan”, dice.

Además de las lesiones, llegan los problemas con las tarjetas ya que el Huesca es uno de los que más recibe y ya tiene apercibido a Sielva en una posición “donde más justos vamos” y que se une a la ausencia de Javi Pérez, aunque Hidalgo tiene alternativas.

El que no estará es Joaquín y que había sido un fijo y que espera que se recupere bien y respecto a otros nombres, habló de Hugo Vallejo al que le pide que siga dando el máximo en los entrenamientos y “esperar su momento y cuando le llegue la oportunidad aprovecharla”.

Todos han jugado ya, excepto el portero Juan Pérez y Hugo Anglada. Es una plantilla corta y tienen que estar todos preparados ya que le gusta que los jugadores sientan que en cualquier momento puedan salir a jugar.

Y dentro de las áreas de mejora habla también de mantener la puerta a cero, algo que este año está costando mucho. “El año pasado hicimos números que son muy difíciles de repetir”, aunque la balanza se equilibra con que en este arranque se están marcado más goles y eso te acerca más a los buenos resultados.

Algo fundamental para Hidalgo es que el equipo tiene que sentirse fuerte “en casa con nuestra gente y darle esa alegría a nuestra afición”. No se olvida de que “nuestro objetivo es llegar a los 50 puntos lo antes posible, esa es nuestra realidad, y eso no tiene que crearnos una ansiedad”, concluía el técnico en la previa del encuentro ante el Cádiz.