Chocolate con churros, pañuelo en el cuello y silla para hacerse con una cinta "color" cachirulo, que ya se revenden por 20 euros
A las puertas de la Basílica del Pilar, misma imagen y sonido que el viernes pasado: el de largas filas de gente desde primera hora para hacerse con esta cinta que el Cabildo ha puesto a la venta para las fiestas
Zaragoza
Esta mañana, a las puertas de la Basílica del Pilar, misma imagen y sonido que el viernes pasado: el de largas filas de gente desde primera hora de la mañana -algunos desde las 6.30- para hacerse con la medida del Pilar color cachirulo. El Cabildo ha puesto a la venta una nueva remesa de 8.000 cintas, después de que la semana pasada se agotaran en horas las primeras 15.000.
Más información
El madrugón y la espera, "de más de media hora", como explicaban algunos, "ha merecido la pena" para los afortunados que hoy se han acercado de nuevo a la Basílica, a la entrada de Paseo Echegaray. En las filas, gente bien abrigada, para soportar mejor el cierzo y el frío, o con el estómago lleno, después tomarse un chocholate con churros para entrar en calor y hacer la espera más amena. Incluso algunos llevaban silla, por si se cansaban.
Surge la reventa
Hay quien aprovecha este "furor" para hacer negocio y revenderla a un precio mayor. De los 2 euros que cuesta en la Basílica del Pilar, hasta los 20. En plataformas de venta de segunda mano por internet como Wallapop encontramos varios usuarios que las venden desde 12 a los 25 euros. Muchas de ellas, de hecho, están ya reservadas. También los hay que las buscan en la página Mil Anuncios y se ofrecen a comprarla.
Estas cintas tienen unas medidas de 40 x 2,5 centímetros, en las que hay una impresión de 36,5 centímetros que representa a la Virgen y contiene el texto "Medida de Nuestra Señora del Pilar". Simboliza la altura de la escultura de la Virgen del Pilar que se venera en la Basílica.