Familias y docentes del instituto Pedro de Luna se movilizan por la falta de administrativos
El director del centro, Ángel García, ha retirado su dimisión para no entorpecer más el funcionamiento de este instituto que cuenta con más de 800 alumnos
Zaragoza
Docentes y familias del instituto Pedro de Luna se concentran esta tarde para denunciar la falta de administrativos y personal de limpieza. El director del centro ha decidido retirar su dimisión y seguir al frente después de que el Departamento de Educación se comprometiera a resolver la falta de profesionales
A finales de curso se quedaron sin administrativos, una situación que durante 4 días se ha repetido este año, aunque en estos momentos tienen 1 de los 3 profesionales que precisa el centro.
Demasiados trámites, pocos medios
Según Ángel García, el director del IES Pedro de Luna los trámites administrativos se están viendo afectados, "el alumnado tiene que tener sus convalidaciones de música o sus exenciones de Educación Física o sus matrículas al día" y todo eso según García es muy complicado si "solo hay una persona haciendo la matriculación de un centro que tiene 825 alumnos..."
El director no dimite
Lo que obligó al equipo de dirección a hacer estas tareas, para las que, según el director, no "estamos preparados". García dimitió, pero martes daba marcha atrás porque "me han convencido de que la dimisión era poner al centro, de alguna manera, en más aprietos de lo que todavía no está".
Falta personal de limpieza
A esta situación se unen los traslados que se están produciendo en las plantillas de limpieza, 5 personas corresponden al centro, pero ahora solo cuentan con 2.
Las familias y los profesionales del centro se concentran esta tarde a las 6, a las puertas del instituto