Situación estable del incendio en una empresa agrícola de Almuniente
El viento, con rachas de hasta 50 km/h, dificultaba los trabajos de extinción del fuego declarado durante la pasada madrugada, ardían hasta la tarde de este jueves tres montones de paja, hierba y alfalfa en exteriores que sumaban unas 1.700 toneladas en total
A esta hora la situación es estable, según informan desde el SPEIS de la DPH, seis bombas continúan controlando el fuego y protegiendo las instalaciones aledañas de la empresa agrícola en la que han ardido unas 10.000 balas de paja en los exteriores de la misma, en total más de 1.700 toneladas de paja, hierba y alfalfa que estaban almacenadas en exteriores.
Bomberos de la Diputación Provincial de Huesca y del Ayuntamiento de Huesca han trabajado desde que recibieron el aviso sobre las dos de la madrugada. Los bomberos de la Diputación Provincial de Huesca, que permanecerán en el lugar del incendio durante toda la noche, están protegiendo que no se propague a tres cubiertos de las mismas instalaciones y que están llenos de pacas de paja.
Hoy por Hoy Matinal Huesca (03/10/2024)
09:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_huesca_hoyporhoymatinalhuesca_20241003_082003_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Hasta el lugar del suceso acudían efectivos de los parques de Sariñena, Fraga, Barbastro, Sabiñánigo y Benabarre. El viento dificultaba las labores de extinción, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
En el operativo en estos momentos permanecen 6 bomberos, 1 oficial y 1 jefe de intervención de los parques de Sariñena, Barbastro y Fraga. En cuanto a los vehículos son 2 camiones nodriza, 2 bombas urbanas pesadas, 1 bomba forestal pesada y 1 vehículo de mando. Por su parte, los bomberos del Ayuntamiento de Huesca, que fueron los primeros en llegar, han dejado ya el puesto a las 17 horas.