La Trans Nomad arranca con fuerza
Huesca
Una ligera agua-nieve sorprendía esta jueves a los participantes de la séptima edición de Trans-Nomad durante su primer porteo hasta el collado del Pico Comodoto, lo que sumado a unas rachas de viento que han alcanzado los 60km por hora, ha dado lugar a lo que parecía el primer día de un invierno adelantado. Sin embargo, este simulacro invernal ha ido finalizando conforme los 90 participantes han comenzado con los primeros descensos de la mañana, que han terminado en Espierba, donde el sol ha acompañado el momento del avituallamiento.
Pasado el mediodía, otros dos tramos cronometrados por dos rutas boscosas cuyo terreno presentaba unas condiciones mucho más favorables que las esperadas tras las copiosas lluvias del miércoles, han dado por finalizada esta primera etapa de TransNomad, que ha concluido en Bielsa sobre alrededor de las tres de la tarde.
La clasificación masculina con bicicleta muscular está liderada por el oscense Gabriel Torralba, seguido, muy de cerca, por el alemán Anton Wunscher. En la categoría masculina de e-bike, el francés Damien Oton se ha colocado en primera posición a poco más de un minuto del segundo clasificado, Edgar Carballo. En la categoría femenina, la escocesa Ella Connolly ha conseguido alzarse con la primera posición, por delante de la francesa Morgane Jonnier.
Este jueves, la carrera cruzará el Puerto de la Forqueta hasta detenerse en Chisagüés, a donde seguirán dos de los descensos más míticos de Bielsa Trocs.