Cambiar Huesca-IU exige que la política cultural de Huesca "abandone la censura, la extorsión y la improvisación"
"Orduna trata, de forma chapucera, de pasar página de la vergonzosa y sectaria clausura del Festival Periferias".
Huesca
La formación de izquierdas lamenta que el Spin Festival, la propuesta cultural impulsada por el Ayuntamiento de Huesca como sustituta del Festival Periferias, quede "ensombrecida" por el "triste motivo" que ha llevado al Gobierno del PP a presentarla, que no es otro a su juicio que "intentar desviar la atención pública" de la clausura del histórico y reconocido Festival Periferias.
Para el el portavoz de Cambiar Huesca-Izquierda Unida, Diego Cajal, "Orduna trata, de forma chapucera, de pasar página de la vergonzosa y sectaria clausura del Festival Periferias".
Cajal recuerda que la cancelación del festival "respondió exclusivamente a los acuerdos entre Azcón y VOX para repartirse el Gobierno de Aragón y quedará para siempre en el legado de la alcaldesa de Huesca como muestra de la brújula que guía su plan de gobierno". Un plan en el que "todo vale, incluso ceder a los delirios inquisitoriales de la ultraderecha, y por la puerta de atrás, un festival de renombre internacional y bien querido en la ciudad, solamente para permanecer en el poder", ha valorado.
Desde Cambiar Huesca-Izquierda Unida saludan la llegada de nuevas iniciativas culturales a la comarca como el festival Extrarradios, en Ayerbe y Almudévar, y el Spin Festival, en Huesca. Y valorarán y fomentarán cuantos otros espacios y eventos se creen para acercar el arte y el patrimonio a nuestros pueblos y barrios.
"A diferencia del PP y VOX, celebramos y defendemos la cultura siempre, en su plenitud y en libertad, y no la rebajamos a moneda de cambio entre partidos ni a lavar la cara de otras pésimas decisiones políticas" ha concluido Cajal.