La fiesta fue para el Racing que venció al Real Zaragoza en La Romareda (2-3)
El equipo aragonés igualó un 0 a 2 en contra con goles de Tasende y Soberón pero Aldasoro volvió a adelantar al conjunto cántabro consiguiendo una victoria que Ager Aketxe pudo impedir desde el punto de penalti en la última jugada del partido
Iván Azón lucha por un balón contra el Racing / Real Zaragoza
El Real Zaragoza afrontaba su tercer partido en la Romareda con el único objetivo de mantener el pleno de victorias para, de paso, arrancar las Fiestas del Pilar de la mejor manera posible, pero la única celebración se vivió en el vestuario cántabro.
Como estaba previsto, Kosa, Tasende y Soberón fueron las tres novedades en el once inicial de Víctor Fernández. El entrenador zaragozano, ante las bajas de Lluis López y de Enrique Clemente por sanción, apostó por Kosa en el eje de la zaga en la primera titularidad del central eslovaco. Soberón, el pichichi blanquillo, volvió a entrar en el once para jugar en punta con Bazdar dejando a Marí en el banquillo.
El Racing llegaba a La Romareda con Andrés Martín como el pichichi de la categoría y con futbolistas muy peligrosos como Arana o Íñigo Martínez, pero llegaba también después de encajar la primera derrota de la temporada.
El partido era todo un duelo directo con la posibilidad de agarrar el liderato de la competición. De arranque, el Racing enseguida se hizo con la pelota y en consecuencia con el domingo del juego. Vencedor y Arana no encontraron portería en los dos primeros disparos del encuentro, el tercero acabó en gol de Arana, pero el tanto fue revisado en el VAR siendo bien anulado.
El Real Zaragoza tenía problemas hasta para curzar la línea divisioria pero cuando el equipo de Víctor Fernández empezó a discutirle la pelota al conjunto de José Alberto con una disparon de Bazda desde medio campo que no encontró el premio del gol, fue Pablo Rodríguez el que tocó lo justo un envío de Andres Martín para abrir el marcador, aunque el gol, también revistado por el VAR, no debió subir al marcador porque el jugador estaba dentró del área cuando Poussin puso en juego la pelota. Gravísimo error del colegiado Sesma Espinosa que lo dio por bueno a pesar de verlo repetido en el monitor.
Ager Aketxe, a los 38 minutos ejecutó el primer disparon entre los tres palos del meta Jokin Ezkieta pero fue Íñigo Vicente el que marcó el segundo de vaselina en un mano a mano con Poussin.
Tras el descanso, la segunda amarilla que el coleigado mostró justamente a Manu Hernándo igualó las fuerzas y el Real Zaragoza el marcador con goles de Tasende y Soberón con media hora todavía por jugar, pero cuando mejor estaba el encuentro, el primer ataque del Racing desde que se quedará con un futbolista menos, acabó con un auténtico golazo de Aldasoro.
Al equipo de Víctor Fernández le quedaba tiempo suficiente para igualar el marcador e incluso para conseguir los tres puntos pero no terminó de encontrar las mejores soluciones. A pesar de todo, un codazo de Montero sobre Francho Francho le dio al equipo aragonés una vida extra desde el punto de penalti para salvar un punto pero el meta Jokin Ezkieta le adivino la intención a Ager Aketxe y el partido no dio más de sí.
El Real Zaragoza encajó la primera derrota de la temporada en La Romareda viviendo un amargo inicio de las Fiestas del Pilar.
Ficha Técnica:
Real Zaragoza 2: Poussin; Iván Calero (Luna, minuto 92) , Kosa, Bernardo Vital, Tasende; Toni Moya, Francho Serrano (Pau Sans, minuto 79); Aketxe, Liso; Samed Bazdar (Azón, minuto 72) y Soberón (Alberto Marí, minuto 79).
Racing 3 : Ezkieta; Michelín (Pol Moreno, minuto 80), Manu Hernando, Montero, Saúl; Vencedor, Aldasoro; Andrés Martín (Castro, minuto 54), Pablo Rodríguez (Suleiman, minuto 54), Íñigo Vicente (Íñigo Sainzm, minuto 54); y Arana (Ekain, minuto 73).
Goles: 0-1 minuto 33, Pablo Rodríguez. 0-2 minuto 40, Íñigo Vicente. 1-2 minuto 58, Tasende. 2-2 minuto 58, Soberón. 2-3 minuto 70, Aldasoro.
Árbitro: Miguel Sesma Espinosa. Mostró cartulina amarilla a los jugadores del Real Zaragoza Francho, Vital, y Toni Moya por parte del Real Zaragoza y a Íñigo Vicente, Pablo Rodríguez, Ezkieta y Montero y expulsó a Manu Hernando por doble amarilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Hypermotion disputado en La Romareda con la presencia de aficionados 21.341.




