La plantilla de la SD Huesca descansa en puesto de ascenso directo y Soko y Ayman se van con sus selecciones
El equipo disfruta de dos días de descanso como segundo en la clasificación tras la victoria ante el Cádiz y antes de recibir el domingo que viene de nuevo en El Alcoraz al Albacete
Huesca
El calendario le da un respiro al Huesca de nueve días entre partido y partido lo que ha aprovechado Antonio Hidalgo para dar descanso a los jugadores. Es buen momento para saborear la buena situación con 15 puntos en la zona alta de la clasificación, como segundo tras los resultados del fin de semana, y ya a partir del martes vuelta al trabajo.
Los que no estarán, al margen de los lesionados Javi Pérez y Joaquín, son los internacionales Patrick Soko y Ayman por lo que no estarán ante el Albacete. Por otro lado, habrá que ver la evolución de las molestias que sufrió al final del choque con el Cádiz el portero Dani Jiménez, aunque en principio no reviste gravedad y le vendrá muy bien el descanso.
Patrick Soko forma parte de la lista de Camerún para su próximo compromiso internacional. Se trata de la primera llamada de la selección para el extremo azulgrana, que se estrenará así directamente con el combinado absoluto de su país. La convocatoria corresponde a la preparación de la próxima Copa África, que se celebrará en Marruecos en 2025.
El jugador está citado en Douala, el próximo lunes 7 de octubre, para el inicio de la concentración, que incluye dos encuentros amistosos frente a Kenya. El primero de ellos el día 11 de octubre en el Japoma Stadium de Douala y el 14 de octubre en Kampala.
Por tanto, el jugador será baja con la SD Huesca para la jornada nueve, que enfrentará al equipo frente al Albacete en El Alcoraz. Esta convocatoria supone un respaldo más dentro de la progresión del jugador.
También Ayman Arguigue ha sido llamado en esta ventana de selecciones por el combinado de su país, de nuevos con Marruecos sub20, para participar en la concentración que llevarán a cabo entre el 7 y el 15 en Francia, enfrentándose en doble cita a la selección lusa.