Sociedad

Martín Moreno publica su primera novela "La noche en llamas"

Martín Moreno, escritor

Huesca

El escritor oscense Martín Moreno ha presentado en Radio Huesca su primera novela "La noche en llamas" Una historia salpicada con diferentes influencias dentro de la literatura de ficción que aporta un enfoque actual a los viejos clichés del terror y el misterio. Así el drama de tintes góticos se entrelaza con el suspense y ciertos pasajes perturbadores que ahondan en los miedos más profundos del alma humana, haciendo que la lectura enganche desde el primer capítulo.

“La noche en llamas” nos sumerge de lleno en una historia de terror sobrenatural en la que las diferentes emociones harán estremecer al lector, tocando la fibra sensible con el drama de la historia y causando escalofríos con el horror que se irá desatando en el transcurso de la trama. Once capítulos a través de los cuales conoceremos un mundo de pesadilla que trastornará la vida de los protagonistas, quienes desde sus diferentes puntos de vista y experiencias nos descubrirán el misterio que hay detrás de un antiguo libro alrededor del cual se han sucedido tragedias y crímenes espeluznantes.

El propio Martín Moreno, diseñador gráfico de profesión, ha sido también el responsable de la imagen de portada y de las ilustraciones que aparecen en el interior del libro, completando así un trabajo muy personal que da importancia tanto al simbolismo como al impacto visual y la estética.

Sinopsis

Selena ha desaparecido una noche de tormenta. Nadie sabe nada de ella pero Aurora, su madre, tiene un mal presagio que poco a poco se irá revelando en todo su horror. Un viejo libro de textos incomprensibles hallado en la habitación de la chica parece esconder el secreto de lo ocurrido y la mujer, al margen de la investigación policial y de su familia, tendrá que atravesar el velo de la realidad para adentrarse en el mundo de negrura donde está atrapada su hija. En este viaje al más allá la ayudarán Ólver y el profesor Bernat, conocedores del culto criminal que ha alimentado las páginas del libro, cuyos destinos se cruzarán con el odioso volumen una vez más. Pero la tarea no será fácil, la entidad que hay detrás de esas hojas malditas se ha apoderado de la casa de Aurora y si no se la destruye a tiempo seguirá alimentándose de sangre y sufrimiento, extendiendo sus llamas negras por nuestro mundo hasta alcanzar su terrible objetivo.