Más de 500 andarines apoyan la lucha contra la esclerosis múltiple en Huesca
La segunda Marcha Solidaria por la Esclerosis Múltiple se celebraba este domingo en la ciudad de Huesca con una gran participación
Huesca
Este domingo se desarrollaba la segunda marcha por la Esclerosis Múltiple en la capital altoaragonesa con la participación de unos 500 andarines para recorrer dos opciones de itinerario de 2 u 8 kilómetros, respectivamente. Lo hacían por una buena causa: "Apoyar la lucha contra una enfermedad muy desconocida que sufren muchas personas", según destacaban algunos de los participantes.
Desde la Asociación Oscense de Esclerosis Múltiple (AODEM), organizadora de la actividad, mostraban su satisfacción por la respuesta y sobre todo por el gran volumen de inscripciones con dorsal cero. Peña Hernando, la presidenta de la entidad, ponía en valor el apoyo porque "en función de lo que recibimos podemos dar mejor respuesta a quienes sufren la enfermedad y a sus familiares".
Los recorridos consistían en ir desde la avenida Martínez de Velasco hasta la ermita de Loreto y regreso o hasta la ermita de San Jorge y regreso, según el recorrido escogido por cada participante, con camisetas rojas en favor de AODEM.