Gabi Torralba vence en una espectacular Trans-Nomad
La prueba de aventura en BTT concluía este domingo tras cuatro emocionantes jornadas llenas de adrenalina para los corredores
Huesca
Si algo se estaba echando de menos en una edición en la que todo estaba rozando la perfección, era un día de meteorología adversa y un ambiente nublado y húmedo que convirtiera cada tramo en un desafío todavía más exigente.
Un transfer que superó la hora de duración dejando a los corredores a los pies del collado de la Cruz de Guardia, desde donde un pendiente porteo les dejaba en las faldas de Punta Suelza, muga entre los valles de Chistau y Bielsa.
Un primer tramo cronometrado físico, largo y delicado, por la casi nula visibilidad y el terreno de pradera alpina, mojada y resbaladiza de casi 900m de desnivel negativo, ha dejado a los participantes en el bosque en el que ha comenzado el segundo tramo cronometrado del día, un nuevo descenso de Bielsa Trocs que ha sido uno de los favoritos de los corredores.
Los tramos 3 y 4 se han desarrollado, de manera íntegra, en los senderos de Bielsa Trocs, incluyendo el mítico “Cazadores” mientras una lluvia fina incesante continuaba añadiendo interés a la jornada vespertina. Esta misma inestabilidad meteorológica ha supuesto todo un cóctel de emociones para los participantes que han llegado a la meta en medio de una increíble mezcla de sensaciones.
Gabriel Torralba se ha hecho por fin con el pódium de la categoría elite tras dos años pinchando en la última etapa. Su compañero de Orbea, Damien Oton, ha sido el vencedor en la categoría e-bike y, entre las mujeres, la jovencísima Ella Connolly ha subido al pódium femenino entre vítores de un público totalmente entregado en el pabellón polideportivo de Bielsa.