Un maltratador amenaza a su ex pareja y dispara a su nuevo novio en Zaragoza: "Si me llevaba con él no sabría cuál sería mi final"
La acusación particular pide 14 años de prisión y la Fiscalía once por delitos como tentativa de homicidio, lesiones o amenazas
Zaragoza
Juzgan en la Audiencia Provincial de Zaragoza a un hombre acusado de agredir a su ex pareja y amenazarla con un arma exigiéndole que volviera con él. También llegó a disparar al nuevo novio de ella. Afortunadamente, el tiro no llegó a alcanzarle.
El juicio se ha celebrado esta mañana en la Audiencia Provincial de la capital aragonesa. Los hechos ocurrieron en agosto de 2023 en un garaje de Torrero. El acusado, según ha indicado la mujer, "le dio una patada y la arrastró por el suelo". También la amenazó con una pistola en la cabeza diciéndole que, "si no volvía con él, la mataba y se suicidaría". La llegó incluso a arrastrar por el suelo. Llevaban separados varios meses pero era tal la obsesión por ella que incluso llegó a grafitear su vivienda mensajes diciendo que "era suya y única", tal y como ha defendido la Fiscalía.
"Me llevó fuera y me cogió a rastras. Me sacó fuera del garaje. Si me llevaba con él no sabría cuál sería mi final", ha declarado ante la jueza. Esta agresión se sustenta con un parte de lesiones que recogieron los forenses, donde apuntaron que la mujer recibió golpes en la nariz, párpado y el muslo izquierdo.
Misma línea ha dicho el que era su nuevo novio por aquel entonces. "Lo vi en el garaje y le dije que se fuera. Me apuntó con la pistola a la tripa", ha afirmado. También ha declarado que le intentó volver a disparar pero que se encasquilló el arma. Una situación que lo ha dejado traumatizado. "Me despierto todas las noches con pesadillas", ha asegurado.
El acusado ha declarado que no amenazó a su ex pareja y que el tiro fue al aire. Algo que contrasta con lo explicado por los vecinos, han dicho ante el juez que vieron como arrastraba a la mujer y la pegaba una vez salieron del garaje. El acusado ya fue condenado por un delito de violencia de género hacia esta misma mujer.
En total, la acusación particular, ejercida por Carmen Sánchez Herrero, pide 14 años de prisión. La Fiscalía, por su parte, once años por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones, amenazas, coacciones y tenencia ilícita de armas.
La defensa, ejercida por el abogado Alejandro Sarasa, pide su absolución del delito de tentativa de homicidio. Si fuese condenado por amenazas, ha explicado, pedirá que sea condenado con los atenuantes de confesión y embriaguez, que corresponderían a seis meses de prisión. También ha solicitado que, si fuese condenado por lesiones, lo haga con 40 días de trabajo para la comunidad, contando los atenuantes de reparación del daño, confesión y embriaguez.